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La DPH destaca la importancia de implicar a los escolares en un modelo de desarrollo sostenible
Imagen: La DPH destaca la importancia de implicar a los escolares en un modelo... 23-06-2011

La Diputación de Huesca ha reunido en las VIII Jornadas Rete21 a técnicos, gestores y responsables de Agendas 21 en distintos municipios y comunidades autónomas para informar sobre cómo concienciar a los escolares para que se impliquen en iniciativas y acciones defensoras de un modelo sostenible en los diferentes ámbitos de una sociedad.

'Agenda 21 escolar: germen de ciudadanía' es el título de esta jornada a la que han asisitido una treintena de técnicos de medio ambiente de ayuntamientos y comarcas, así como educadores ambientales, docentes y representantes de asociaciones de madres y padres. El objetivo ha sido dar a conocer las funciones y posibilidades que tiene una Agenda 21 así como intercambiar y dar a conocer experiencias exitosas desarrolladas en este sentido.

Actividades como la jornada que esta mañana se ha desarrollado en la Diputación de Huesca forman parte de las acciones de Rete21, la red de 10 municipios y 1 comarca de la provincia oscense que tienen en funcionamiento una Agenda 21 Local para trabajar en pro del desarrollo sostenible. La Agenda 21 Local sirve de foro de cooperación, intercambio de experiencias y el fomento de la participación e implicación de los colectivos de la sociedad. En este sentido se cuenta con los escolares como uno de los colectivos a los que concienciar para fomentar y animarles en su implicación en las actividades impulsoras de un entorno sostenible.

Durante el acto de esta mañana se han explicado conceptos como qué es una Agenda 21 escolar, las aplicaciones prácticas de la misma tanto desde la adminsitración local como desde la autonómica así como la infancia como marco de referencia para el gobierno de una ciudad.