Buscador de noticias

Formulario
La BTT HU-108 completa la programación ciclista con una gran prueba en la capital oscense
02-02-2018

Que Huesca es territorio de bici es ya una realidad incuestionable, pero hasta ahora la ciudad de Huesca estaba huérfana de una competición que triunfa en todo el Alto Aragón. La BTT HU-108 nace para ponerle fin a esta situación y llevar a la capital oscense la combinación de bici y turismo que tanto calado esta teniendo dentro de la provincia.

La HU-108 es la primera competición de esta magnitud con salida y meta desde Huesca y, como era de esperar, a su presentación esta mañana en la sede de la Diputación provincial han acudido un gran número de personalidades de este deporte. Prevista para el 19 de mayo, la HU-108 rinde tributo a la provincia desde el propio nombre, un guiño al patrón de la ciudad, San Lorenzo, que se celebra el 10 de agosto. Con un recorrido ideado por los oscenses amantes del ciclismo, la ruta es un homenaje a la belleza del territorio altoaragonés. La prueba, que tiene un trazado para todos los públicos, está abierta a todo tipo de niveles, y contará con dos recorridos: uno de "gran fondo", de 108 kilómetros, y otro de "medio fondo", de 65 kilómetros.

El recorrido, que empieza y termina en el Palacio de Congresos de Huesca, transcurrirá por lugares emblemáticos de la Hoya de Huesca como la alberca de Chimillas, el carrascal de Nisano, las localidades de Bolea, Aniés, Puibolea, Nueno, Sabayes, Fornillos, Castillo de Montearagón y Tierz. La colaboración de el Club Ciclista Oscense y la Fundación Alcoraz, así como el apoyo de distintas firmas comerciales y de las instituciones provincial, comarcal y local hacen seguro que esta competición se convierta en una gran fiesta en honor al deporte y a Huesca.

La HU-108 llega a Huesca en un momento en auge para el sector de la bicicleta. La marca de Huesca la Magia de la Bici ha sabido encontrar la formula perfecta de turismo y deporte y ya son más de 50 los eventos federados anuales. La HU-108 llega cargada de optimismo con expectativas que esperan llegar a los 1000 participantes, con ciclistas llegados no solo de Aragón, sino de distintas zonas de España.