Buscador de noticias

Formulario
La película de Ridley Scott "El Reino de los Cielos" sigue deparando sorpresas y beneficios para Aragón, Huesca y Loarre.
Imagen: La película de Ridley Scott "El Reino de los Cielos" sigue... 22-09-2006
La campaña de lanzamiento y promoción de "El Reino de los Cielos", desarrollada por el diseñador oscense Agustín Lorés en colaboración con el departamento de Marketing de Fox y con el patrocinio del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Huesca y las Áreas de Presidencia y de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, ha recibido recientemente dos importantes premios a nivel mundial.

La compañía 20Th Century Fox , uno de los gigantes de la comunicación y el "entertainment" de nuestros días, ha premiado la campaña de promoción del film "El Desafío de El Reino de los Cielos" con los premios "International Award of Excellence Highly Commended" y "Regional Award of Excellence: Best Overall Marketing Campaing". Estos premios, el primero de carácter mundial y el segundo europeo, son el reconocimiento de Fox  a sus campañas más prestigiosas.

La campaña de lanzamiento del film de Ridley Scott , que fue desarrollada por el diseñador oscense Agustín Lorés en colaboración con el departamento de Marketing de Fox y con el patrocinio del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Huesca y las Áreas de Presidencia y de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, ha sido también reconocida como una de las mejores a nivel nacional en el apartado on-line, por la prestigiosa publicación "Select D, Graphic design from Spain", en su edición correspondiente a 2005.

La promoción del film, que estuvo presente en cines, mediante posters, palomiteros y programas de mano; en internet, mediante una página web en la que se podía participar en un concurso cuyo premio fue un viaje a Huesca, en medios especializados e incluso en la televisión a través del documental de National Geographic "Huesca, el reino de los cielos" que se emitió en los canales National Geographic Channel y FoxTV ha permitido dar a conocer los recursos turísticos de la provincia de Huesca en todo el mundo y sus beneficios se han visto reflejados en la afluencia de turismo, no sólo al Castillo de Loarre, sino también a los Mallos de Siglos, la ciudad de Huesca , Jaca o diferentes enclaves naturales de la geografía altoaragón.

La Diputada de Cultura de la institución Provincial, María Antonia Brusau, se muestra satisfecha con los galardones recibidos y señala que "desde el principio pensamos que esta ambiciosa iniciativa podía crear un precedente a nivel nacional y estos premios nos ratifican esa idea".

Maria Antonia Brusau añade que  "nuestra intención era aprovechar el lanzamiento internacional de esta película para potenciar la promoción del patrimonio histórico, artístico y también natural del territorio altoaragonés, teniendo como eje central el Castillo de Loarre".

Un objetivo cumplido ya que, como apunta la Diputada de Cultura, " junto al Ayuntamiento de Huesca y la productora Hispano Fox hemos conseguido diseñar una imagen moderna e innovadora de la provincia y establecer un vínculo muy importante de instituciones altoaragonesas con un evento de carácter internacional".

La iniciativa partió del diseñador oscense Agustín Lorés, quien colaboró activamente en el diseño de la misma con el Departamento de Marketing de Fox, actualmente uno de los gigantes de la comunicación y el "entertainment" y cuya oficina en España, Hispano Foxfilm, distribuye y ha distribuido algunas de las películas de mayor éxito en nuestros cines: "El Reino de los Cielos", "Ice Age 2: el Deshielo", "Alatriste"... y próximamente "Un buen año" o "Eragon".

Agustín Lorés es en la actualidad consultor de National Geographic y colaborador habitual de la compañía Hispano Foxfilm, posibilitando con su labor que se puedan realizar campañas de este calado en Aragón. Actualmente está trabajando en varias iniciativas relacionadas con el mundo del cine para la promoción de Aragón y Huesca, de las que pronto habrá noticias.