La Comisión de Hacienda y Recaudación de la Diputación de Huesca ha aprobado esta mañana por unanimidad la propuesta para adjudicar una operación de préstamo por un importe de 8.655.000 euros a las entidades financieras de La Caixa y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
Con este préstamo se permitirá financiar distintas inversiones previstas en el presupuesto de la Diputación de Huesca para el ejercicio de 2010. En total, se han presentado once ofertas para llevar a cabo esta operación y finalmente la Comisión de Hacienda y Recaudación ha considerado más ventajosas las presentadas por La Caixa y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria , que son las que mayor puntuación han obtenido.
La operación de préstamo con cada una de ellas es por un importe de 4.327.500 euros. El plazo para La Caixa es de doce años, uno de carencia y once de amortización; para el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria el plazo es de doce años, dos de carencia y diez de amortización.
Este año, y según ha explicado la presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Arruebo, "se ha mantenido la incorporación de los trámites que facilita la administración electrónica. Así, la convocatoria de esta operación se realizó a través de medios electrónicos".
La diputada ha recordado que la institución provincial aprobó a mediados de diciembre su Presupuesto para este año, que asciende a 83 millones de euros.