Tras su puesta en marcha el pasado mes de septiembre, la Diputación Provincial de Huesca continúa este 2022 potenciando el servicio de préstamo digital de audiovisuales en streaming y/o descarga para los usuarios de la red de bibliotecas municipales del Alto Aragón.
Hasta el 15 de febrero, aquellos ayuntamientos que disponen de biblioteca pueden solicitar las subvenciones que otorgará la institución provincial y a través de la cual se pone a disposición de los consistorios esta posibilidad que, como explica la diputada delegada de cultura, Maribel de Pablo, “es una forma más de llevar la cultura a todo el territorio, aprovechando las posibilidades que ofrecen hoy en día las nuevas tecnologías y la conexión a internet. El futuro de este sector pasa en gran parte por su adaptación a ellas”.
Hasta el 15 de febrero, aquellos ayuntamientos que disponen de biblioteca
La plataforma de préstamos que puso en marcha el año pasado la DPH, eFilmHuesca, amplía los servicios bibliotecarios que se ofrecen a sus usuarios. “Hacemos posible que los habitantes de los pequeños núcleos de población puedan disfrutar de películas, conciertos, documentales… algo de lo que ya disponen en las localidades más grandes”.
Presentando la tarjeta de usuario se obtienen las claves de acceso a la web donde, cada semana, se puede disfrutar, como mínimo, de cuatro préstamos digitales entre los más de 13.000 audiovisuales que forman parte de la colección. Durante el tiempo de préstamo, mínimo 48 horas y máximo 72, no hay límite de reproducciones, la visualización puede ser tanto en tablet como en Smart TV o smartphone.