La asistencia a ferias y actos de promoción turística se ha convertido en una herramienta muy eficaz para dar a conocer los valores y recursos con los que cuenta la provincia de Huesca. Un tipo de promoción que complementa otros programas que cada año pone en marcha la institución para difundir los atractivos del Alto Aragón, tanto a nivel internacional como internacional.
La Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad ha aprobado la participación de la DPH en un total de 10 eventos durante este 2022. El primero de ellos fue FITUR, que se desarrolló del 19 al 23 de enero en Madrid, las rutas temáticas, así como los senderos y miradores accesibles fueron los protagonistas de la oferta que se mostró en esta destacada feria.
El próximo mes de febrero la Diputación Provincial de Huesca tiene previsto participar entre los días 25 y 27, si la situación sanitaria lo permite, en Navartur, la Feria Internacional de Turismo de Navarra. Del 1 al 3 de abril estará presente en el salón del turismo B-Travel de Barcelona.
El mes de mayo, los atractivos del Alto Aragón llegarán primero a Expovacaciones, en Barakaldo (Vizcaya), del 6 al 8; y del 15 al 17 a Aratur, en Zaragoza. Pocos días después, del 2 al 5 de junio, se celebrará en Silleda, Pontevedera, Turexpo Galicia, donde también se instalará un stand con la oferta turística de la provincia. Este mismo mes, la institución asistirá como observador a la nueva feria de montaña, Exponatura, que está prevista en Zaragoza.
Ya en el último cuatrimestre de 2022, está previsto participar en cuatro ferias diferentes: Naturcyl, en Cervera de Pisuerga (Palencia), la Feria de los Pueblos de Armilla (Granada), Tierra Adentro en Jaén, e Intur en Valladolid.