Buscador de noticias

Formulario
La Diputación Provincial de Huesca se plantea ampliar en 30 el número de efectivos que formarán parte del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos
Imagen: La Diputación Provincial de Huesca se plantea ampliar en 30 el número de... 24-10-2020 La Diputación

El proceso de selección por oposición libre está a punto de finalizar, con un cuarto ejercicio que se desarrollará del 26 al 28 de octubre y que además de permitir cubrir las 24 plazas de bomberos y las 34 de oficiales, generará una bolsa de empleo de la que habrán de salir estos 30 efectivos que se suman al SPEIS. En el caso de la convocatoria para oficiales, la lista actual a falta del último ejercicio es de 70 personas que han superado los tres ejercicios anteriores; en el caso de la categoría de bombero, 150.

A estas 58 puestos que concluirán del proceso selectivo por oposición hay que sumar unos 50 que llegan al Servicio Provincial según establecen los convenios de transferencias firmados con cada entidad local y comarcal.

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha explicado que “la institución provincial asumirá el personal que llega transferido respetando  los derechos laborales que ahora poseen en las administraciones para las que trabajan”.

“El personal que llega transferido de estas otras entidades es de gran valor en tanto en cuanto tiene experiencia, vive y trabaja en el territorio y por lo mismo posee un gran conocimiento de este”, ha añadido Miguel Gracia. 

A las 114 las plazas creadas a fecha de hoy en el SPEIS, hay que añadir, además de las 30 de bomberos, otras cuatro que también se van a plantear de nueva creación: dos plazas de jefe de mando y otras dos para la sección de apoyo. La estructura se completa en estos momentos con el inspector y subinspector y las dos personas de la sección de apoyo.

Por el propio convenio de transferencias con el Ayuntamiento de Jaca, cinco miembros del servicio de emergencias pasaran a integrarse al Servicio Provincial, cuestión que tramitará la Diputación Provincial de Huesca para hacerlo efectivo en su momento. 

La puesta en marcha del Servicio Provincial de Extinción de Incendios está siendo laboriosa y en este sentido, cada paso, se intenta llevar a cabo con el mayor conocimiento de todos los actores afectados; todo este proceso se desarrolla con los criterios técnicos de quienes trabajan y conocen el servicio así como los territorios; por eso se necesitan permanentemente fórmulas de colaboración con comarcas y ayuntamientos.