Buscador de noticias

Formulario
La Diputación apuesta por aprovechar la oportunidad de patrocinar la SD Huesca como un retorno extraordinario para la provincia
Imagen: Impacto del estreno de la SD Huesca en los medios Impacto del estreno de la SD Huesca en los medios 21-08-2018 Deporte Turismo

La Diputación Provincial de Huesca ve una oportunidad única para promocionar la provincia de Huesca el hecho de que la SD Huesca esté jugando esta temporada en la mejor liga mundial de fútbol y por ello quiere aprovechar esta ocasión para que la inversión en el patrocinio del equipo con la marca Huesca La Magia tenga un retorno económico excepcional para toda la provincia.

Con este objetivo, TuHuesca (sociedad participada por la DPH y el Ayuntamiento de Huesca)  ha encargado a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca un estudio que está terminándose sobre el impacto publicitario del patrocinio de la SD Huesca con la marca Huesca La Magia y que parte del avance que la propia Cámara ya realizó con esa estimación a la baja de lo que podía suponer de retorno dicho patrocinio para todo el Alto Aragón, a partir de experiencias con equipos similares y datos comparativos, como la SD Eibar o el Girona CF, así como otros estudios o análisis que existían ya del impacto que supone para un territorio el contar con un equipo en la primera división del fútbol español, dados los millones de seguidores que tiene la liga española en todo el mundo.

Así, la Diputación de Huesca, administración que entre otras competencias, tiene entre sus cometidos el de fomentar por el desarrollo de toda la provincia, apuesta por ese retorno económico que para todo el territorio altoaragonés tiene la inversión de 1.550.000 euros durante dos temporadas en la SD Huesca

Para la Diputación Provincial de Huesca, es una oportunidad única el poder aprovechar este espacio de promoción y difusión ya que además confluyen tres elementos que, conjugados, repercutirán económicamente en todo el territorio: por una parte el hecho de que la SD Huesca, con su esfuerzo diario y gracias a la buena gestión de la sociedad por sus directivos y responsables, haya conseguido el ascenso a la primera división de la Liga Nacional de Fútbol; por otra parte, el contar con un instrumento de promoción como es  la Sociedad TuHuesca (conformada por DPH y Ayuntamiento de Huesca) y que trabaja desde hace más de 10 años en la promoción de esta provincia y, además, como tercer el elemento, el contar con una marca consolidada como es Huesca La Magia, presente desde hace más de 30 años, cuando la DPH la creó y sirvió también para patrocinar al Club Baloncesto Peñas, una marca que es ya referente en la provincia y fuera de ella y que sirve de paraguas para todo el sector empresarial, social y deportivo de toda la provincia de Huesca.

El objeto del estudio es realizar una estimación del valor económico publicitario que tendrá dicho patrocinio en función de la repercusión alcanzada en los principales medios y canales de comunicación, en concreto a través de la prensa escrita y de la televisión, así como valorar la importancia del alcance de los medios digitales.

En el caso de la televisión, este estudio tendrá en cuenta  las retransmisiones de los partidos de la Liga Santander, informativos, programas deportivos y otros tipos de difusión audiovisual; y en el caso de la prensa escrita, se valorará la general, provincial, regional, nacional y deportiva. Además se apuesta reflejar la importancia del alcance en medios digitales.

Así, se prevé estimar el impacto de la marca Huesca La Magia en las equipaciones de los jugadores de la SD Huesca a través de la visibilidad que otorgan dichos medios de comunicación. Para una institución como la Diputación de Huesca, el poder contar con un canal de difusión como la SD Huesca es una ocasión única para invertir en patrocinio ya que los impactos que se prevén alcanzar - a nivel mundial- son muy superiores a cualquier otra campaña publicitaria o de promoción realizada en otros ámbitos.