Buscador de noticias

Formulario
La Diputación cede varios terrenos al Ayuntamiento oscense en el entorno del Campus Universitario
Imagen: La Diputación cede varios terrenos al Ayuntamiento oscense en el entorno... 29-05-2006
El terreno de cesión supera los 6.000 m2 e incluye varios edificios e instalaciones
El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y Nuria Mas, gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, han firmado el acuerdo alcanzado para la cesión de varios terrenos e instalaciones en el área de influencia del Campus Universitario y Tenerías. Con el acto de hoy se sella formalmente el compromiso del Presidente de la Diputación por el que estos inmuebles, propiedad de la Institución provincial, pasan a formar parte del proyecto municipal de urbanización de la Plaza de Mosén Demetrio Segura, de Santa María "In Foris" y de la Ronda de Montearagón.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y Nuria Mas, gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, han firmado esta mañana el acuerdo alcanzado para la cesión de varios terrenos e instalaciones en el área de influencia del Campus Universitario y Tenerías. Con el acto de hoy se sella formalmente el compromiso del Presidente de la Diputación por el que estos inmuebles, propiedad de la Institución provincial, pasan a formar parte del proyecto municipal de urbanización de la Plaza de Mosén Demetrio Segura, de Santa María "In Foris" y de la Ronda de Montearagón.

Los terrenos, con una superficie de 6.046,52 metros cuadrados, están situados en la calle Ronda Misericordia y corresponden a la antigua Imprenta Provincial y varias dependencias anejas que ahora se destinarán a aparcamiento subterráneo. Las obras se licitarán en un período de dos semanas y serán ejecutadas por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón. En concreto, los edificios e instalaciones que se han cedido al concejo oscense corresponden a naves donde se instalaban algunos servicios técnicos de la Diputación, porches de acceso y vivienda, zona de bar, porche exterior, portería e Imprenta Provincial. El solar cuya cesión se ha concretado hoy entre las tres instituciones públicas está valorado en más de 660.000 euros.

El Presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, ha manifestado su "satisfacción" por esta nueva cesión de suelo en la zona del Campus de Huesca que "permitirá atender las necesidades existentes en esta zona y favorecer la continua mejora del entorno universitario". "Nuestra intención -ha señalado Cosculluela- siempre ha sido que estos bienes de la Diputación de Huesca actualmente en desuso formen parte del patrimonio municipal y del proyecto que se está acometiendo para revitalizar esta zona" en la que confluyen los barrios de Santo Domingo y San Martín y el Perpetuo Socorro y el Casco Antiguo de la capital oscense. Según se recoge en el acuerdo de cesión, la Diputación Provincial dispondrá en contraprestación 20 aparcamientos y 600 metros cuadrados de suelo en la ciudad de Huesca que serán destinados para servicios públicos y oficinas de carácter administrativo.

En esta misma zona, la Diputación de Huesca trabaja desde el año 2000 en la rehabilitación y puesta en valor de la Iglesia de Santa María In Foris y, según ha anunciado Antonio Cosculluela, se continuará esta labor para que pueda integrarse en la remodelación del área este de la ciudad. En esta edificación del siglo XII el área de Cultura de la Diputación ha invertido alrededor de 70.000 euros en una última actuación que ha contemplado distintas obras de saneamiento y consolidación de la fachada exterior.

Entre los últimos convenios de permuta y cesión entre la Diputación de Huesca e instituciones de diversa índole -tales como el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Educación y Ciencia o el Ayuntamiento de Huesca- hay que citar el suscrito hace ahora tres años entre el Presidente de la Institución provincial, Antonio Cosculluela, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, por el que la Diputación de Huesca cedió gratuitamente por un período de treinta años el inmueble conocido como "Antiguas Residencias", para el desarrollo de estudios universitarios.