Buscador de noticias

Formulario
La Comisión de Hacienda aprueba un convenio con el Gobierno de Aragón para acometer la reforma de la Escuela de Idiomas de Huesca
Imagen: La Comisión de Hacienda aprueba un convenio con el Gobierno de Aragón... 28-09-2006
El acuerdo entre la Diputación de Huesca y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo Autónomo permitirá comenzar en 2007 la reforma y acondicionamiento del edificio que en la actualidad alberga la Escuela Oficial de Idiomas en la capital altoaragonesa. La Comisión de Hacienda, Personal y Asuntos Generales de la Institución provincial ha dictaminado favorablemente el texto del convenio, que deberá ser ratificado la próxima semana en el Pleno ordinario de la Corporación provincial.

La Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón sufragarán el coste de las obras, con un presupuesto global que asciende a 320.000 euros y repartido a partes iguales entre ambas instituciones, asumiendo los gastos relativos a la ejecución de los proyectos técnicos y la dirección facultativa de las obras. Los trabajos, que se llevarán a cabo en tres fases, se desarrollarán hasta el 2009 durante el periodo vacacional para garantizar la continuidad en su uso educativo. La ejecución y contratación de la primera y tercera fase corresponderá al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del GA, mientras que la Diputación Provincial se hará cargo de la segunda fase, cuyo coste asciende a 160.000 euros.

El inmueble de la "Antigua Maternidad" es propiedad de la Institución provincial y desde 1992 -año en el que fue cedido al Ministerio de Educación y Ciencia- presta un servicio de educación pública en Huesca. La presidenta de la Comisión, Elisa Sanjuán, considera "necesario" acometer estas obras tanto por la antigüedad del edificio como por el deterioro de las instalaciones debido a su uso continuado. "Las labores habituales de mantenimiento y conservación no son suficientes, necesitan ser reforzadas con esta actuación global", añade Sanjuán. En este convenio también se contempla la cesión del edificio por un período de diez años más al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés.

En una primera fase de las obras se ejecutará la red de saneamiento para la recogida de aguas, la renovación de pavimentos y revestimientos y diferentes actuaciones dirigidas a impermeabilizar los muros del sótano. Las dos últimas fases se centrarán en la creación de una estructura de canales metálicos que se conectará a la red de saneamiento, la carpintería exterior de aluminio y la interior de la primera planta, así como la pintura de las fachadas y del interior de las instalaciones del inmueble. Por último, se acondicionará el semisótano y se procederá a la eliminación y saneamiento de los pavimentos, soleras y revestimientos en mal estado.