Buscador de noticias

Formulario
La magia de Huesca está presente en la primera edición de Ferantur
Imagen: La magia de Huesca está presente en la primera edición de Ferantur 06-05-2005
El diputado de Desarrollo, José María Morera, y otros representantes de la Diputación de Huesca acudieron al acto de inauguración de la Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural que estuvo presidido por la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa, Manuel Chaves, presidente de la Junta y Alfredo Sánchez, alcalde de Sevilla. Durante los días que duró esta nueva iniciativa que lucha por el desarrollo rural también acudieron a diferentes miembros de la Comisión de Desarrollo de la Institución provincial.

Más de 400 expositores y 12 comunidades autónomas han participado en este Feria que ha tenido como eje central la promoción de los lugares a través de sus principales actividades productivas. Ferantur abrió sus puertas en Sevilla del 5 al 8 de mayo para mostrar la oferta turística nacional junto a proyectos de recuperación de algunas actividades tradicionales.

La Diputación de Huesca ha participado en esta experiencia que implica tanto a administraciones regionales y nacionales, a los grupos de acción local Leader y Proder, organizaciones profesionales y sindicales, canales temáticos y otros muchos entes relacionados con el turismo. El medio rural español y sus habitantes se convierten en protagonistas en Ferantur junto a expositores internacionales llegados de Chile, Irlanda o Portugal.

El turismo de la provincia de Huesca ha mostrado el medio natural, la gastronomía y el patrimonio como elementos dinamizadores del territorio en un stand de 32 metros cuadrados, envuelto de originales mapas en relieve que permitirán al visitante acercarse a conocer los encantos de cualquier rincón de la geografía oscense. En este espacio se proyectará además el video promocional de la campaña Huesca La Magia.

El presidente de Desarrollo y Turismo, José María Morera, apunta que "la presencia de Huesca en esta Feria es un paso más en la lucha continúa por el progreso igualitario del territorio altoaragonés". De esta forma, Huesca exhibirá sus señas de identidad, junto a iniciativas que aglutinan proyectos medioambientales, de formación especializada, o comercialización de productos agropecuarios.