Buscador de noticias

Formulario
La Diputación de Huesca avanza en la instauración de la administración electrónica
Imagen: La Diputación de Huesca avanza en la instauración de la administración... 03-11-2005
El Pleno de la Corporación provincial ha dado el visto bueno a un acuerdo con el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) en formación, consultoría y asesoría global. El ambicioso plan en investigación y desarrollo supone la continuidad de una línea de colaboración con instituciones regionales y estatales para la implantación definitiva de los servicios de gobierno electrónico en la provincia de Huesca a finales del próximo año.

El convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza permitirá la aplicación de la I+D en la evolución tecnológica de los sistemas de atención al ciudadano. La Diputación de Huesca, consciente del importante papel que juegan las tecnologías de la información y la comunicación en el modelo social y económico de la provincia, pretende aprovechar las potencialidades de los nuevos avances para hacer frente a los procesos de mejora en el acceso a la información.

El diputado de Nuevas Tecnologías, Ramón Miranda, se refiere a esta nueva forma de relación entre el ciudadano y la administración "como una mejora en la calidad de los servicios públicos y un aumento de la transparencia en los procesos". Asimismo, Miranda apunta que una vez desplegadas las infraestructuras necesarias, "debemos incidir en la divulgación del conocimiento de las posibilidades que nos ofrecen, tanto a la ciudadanía como a las propias administraciones". El área de Nuevas Tecnologías de la Institución provincial invertirá 12.000 euros, en lo que resta de año, en un programa de formación especializado dirigido al personal de la Corporación.

La Diputación de Huesca trabaja en el desarrollo de los últimos instrumentos para la puesta en marcha de la firma electrónica, la notificación telemática y el intercambio de información a través de un entorno electrónico, de forma paralela a la creación de una nueva estructura organizativa y la modernización en los medios de gestión. En este ámbito, las transformaciones no sólo afectarán a la Institución provincial, sino que se extenderán a las entidades locales del Alto Aragón.

Estas acciones se articulan en torno a un escenario de cooperación en nuevas tecnologías que la Diputación ha diseñado en los últimos años y que permite la labor conjunta con otras instituciones como el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno autónomo, el Instituto Tecnológico de Aragón y desde hoy con la Universidad de Zaragoza.