La Diputación de Huesca garantizará a vecinos y visitantes de Benasque el suministro de agua potable gracias a la construcción de un pozo de 25 metros de profundidad que estará directamente comunicado con el depósito de suministro de agua, que hasta ahora resultaba insuficiente para satisfacer las demandas en las temporadas en que esta localidad aumentaba su población.
La perforación del pozo está ya finalizada. A comienzos de la próxima semana se llevarán a cabo pruebas de aforo y capacidad de suministro, que provisionalmente se estima en unos 40 litros por segundo. Se prevé que en el plazo de dos semanas aproximadamente se encuentre totalmente operativo. La inversión de la Diputación de Huesca en esta actuación puede superar los 100 000 euros.
Este tipo de actuaciones responden a las necesidades que los ayuntamientos afectados por las lluvias requirieron a la Diputación de Huesca, una institución que desde el primer día ha estado en contacto directo con los ayuntamientos de Benasque, Campo, Castejón de Sos, Sahún, San Juan de Plan, Villanova y Sesué, para acometer las actuaciones que garanticen que los vecinos de estos pueblos retomaran cuanto antes la normalidad, con la reparación y adecuación de los daños ocasionados en infraestructuras, equipamientos y servicios básicos.