Buscador de noticias

Formulario
La Diputación de Huesca finaliza la remodelación de la Plaza Mayor de Albalate de Cinca
Imagen: La Diputación de Huesca finaliza la remodelación de la Plaza Mayor de... 11-11-2009
El Presidente de la Diputación de Huesca ha inaugurado las obras
La Institución Provincial ha contribuido con más de 47.000 euros en la financiación de las obras de remodelación y equipamiento de la Plaza Mayor de Albalate de Cinca.

Los vecinos de Albalate de Cinca disfrutan de la remodelación de dos de los espacios más emblemáticos de la localidad, la Plaza Mayor y la Iglesia de San Martín. El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha inaugurado esta mañana las obras que han permitido la renovación de la Plaza Mayor de Albalate de Cinca, y junto al Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la alcaldesa de la localidad, Sagrario Sender, han visitado , además, las obras de restauración de la Iglesia de San Martín.

Las actuaciones realizadas en la Plaza Mayor han supuesto la remodelación del espacio en su totalidad, con la renovación del pavimento, la sustitución de las redes de alumbrado y del alcantarillado, actuaciones de reurbanización y la instalación de nuevo equipamiento y mobiliario urbano. Las obras han contado con una inversión total de 200.000 euros, de los que la Diputación de Huesca ha aportado más de 47.000, y el resto han sido financiados con la subvención del Plan de Inversión Local del Gobierno Central y la inversión del Ayuntamiento de Albalate de Cinca.

Con esta actuación la Diputación de Huesca continua en su labor de atender las necesidades de los municpios altoaragoneses, dótandoles de recursos que mejoren la prestación de servicios y equipamientos a los habitatantes del medio rural.

Tras la inauguración de la Plaza Mayor, las autoridades han visitado las obras de restauración de la Iglesia de San Martín, en las que se ha llevado la impermeabilización y sustitución de la cubierta, los canalones y las bajantes, así como la restauración de los aleros y de la bóveda . Las obras, que han supuesto una inversión superior a 300.000 euros, han sido asumidas por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la localidad.

La visita a estas obras ha servido para destacar la importancia de la colaboración entre las instituciones para dar lugar a actuaciones de este tipo en localidades como Albalate de Cinca.