Buscador de noticias

Formulario
La Diputación de Huesca ha promocionado los atractivos de la provincia en el Salón del Turismo de Cataluña
Imagen: La Diputación de Huesca ha promocionado los atractivos de la provincia... 08-05-2006
Más de 15.000 personas demandaron información de la provincia en el stand de la Diputación
La Magia de Huesca ha vuelto a estar presente, junto a la oferta turística nacional e internacional, en el Salón del Turismo de Cataluña, un certamen que el año pasado otorgó el primer premio a la campaña de promoción con la que la Diputación de Huesca muestra los atractivos y las sorpresas que depara el territorio altoaragonés. El domingo se clausuró la cita internacional con la presencia, entre otros, del diputado de Desarrollo y Turismo, José María Morera.

Desde un stand ubicado junto al del Gobierno Autónomo, la Diputación de Huesca ha invitado al público catalán a disfrutar de los recursos naturales, culturales y artísticos que se encuentran en 15.000 km2 de extensión, desde las altas cumbres del Pirineo hasta las estepas monegrinas. Más de 15.000 personas solicitaron información en el stand de la Diputación sobre algún punto de la geografía altoaragonesa. Fuentes del área de Desarrollo y Turismo se muestran satisfechos de la respuesta del público en la XV edición del SITC y señalan que el perfil que ha visitado el stand de la Diputación conoce de forma global la provincia, pero demanda más datos en áreas tan diversas como senderos, oferta de alojamiento, espacios naturales o deportes de aventura.

A través de un mapa de grandes dimensiones los visitantes han podido localizar cualquier punto de la provincia, ya que en él se hallan ubicados todos los municipios altoaragoneses. La campaña turística "Huesca La Magia" parte de una concepción que engloba la oferta de todas las entidades locales de la provincia ofreciendo una imagen única. Se trata de una campaña en la que prima la imagen y que se difunde tanto en ferias y salones, como en prensa especializada, en cadenas de televisión y a través de la red (www.huescalamagia.es).

El calendario de ferias que diseña cada año la Diputación de Huesca intenta combinar aquellos actos dirigidos a agencias y touroperadores especializados, con otros destinados al consumidor final como es el caso del Salón Internacional del Turismo de Cataluña. "Por la cercanía de Cataluña con la provincia de Huesca los visitantes que proceden de esta comunidad suelen optar por configurar ellos mismos el viaje, de ahí -como apunta el diputado de Desarrollo y Turismo, José María Morera- la importancia de ofrecer nuestro producto a ese público objetivo". La promoción de la Diputación de Huesca durante este año en más de de 20 ferias y salones aseguran la presencia de la provincia en los más destacados eventos nacionales e internacionales de ámbito turístico.

Entre las propuestas de 73 países y de las Comunidades Autónomas españolas, la diversidad y autenticidad del territorio altoaragonés sirven de elemento diferenciador del resto de la oferta turística. Huesca se muestra a ojos del visitante como un territorio privilegiado para cualquier modalidad de turismo.

A todas estas actuaciones se unirán en pocos meses otras iniciativas en las que se encuentran trabajando de forma paralela diferentes áreas de la Diputación de Huesca. Las rutas temáticas o el proyecto pionero que ofrecerá al visitante itinerarios guiados por GPS son algunas de las principales apuestas para seguir renovando la oferta turística de la provincia.