Buscador de noticias

Formulario
La Diputación de Huesca impulsa un Plan de Ayudas a las Familias
Imagen: La Diputación de Huesca impulsa un Plan de Ayudas a las Familias 10-07-2013
El miércoles 10 de julio se han mantenido las primeras reuniones con colectivos y asociaciones con los que la institución provincial colaborará para desarrollar una nueva acción de compromiso con las dificultades que atraviesan familias altoaragonesas. Inicialmente la DPH aportará a este Plan unos 60 000 euros. Sus responsables se han reunido con la Fundación Cruz Blanca y con Cruz Roja. El diputado responsable de Servicios Sociales, Luis Felipe, mantendrá los próximos días encuentros con otras entidades sociales.

10 de julio de 2013

Ayudar a las familias que en estos momentos están atravesando serias dificultades, con especial hincapié en garantizar la alimentación de los menores: este es el reto del Plan de Ayudas a las Familias que la Diputación Provincial de Huesca va a impulsar en colaboración con entidades sociales y asociaciones de la provincia. En este sentido se ha mantenido el primer encuentro con dos de ellas: con la Fundación Cruz Blanca y con Cruz Roja en Huesca. Desde la Diputación de Huesca se invitará a los ayuntamientos y comarcas altoaragoneses a colaborar en este Plan.

En el encuentro han participado el vicepresidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia y el diputado responsable de Servicios Sociales, Luis Felipe; por parte de Cruz Roja, Francisco Barreña, Juan Antonio Bergua y Sigfrido González; y, en representación de la Fundación Cruz Blanca, el hermano Javier y Carmen Laliena. Luis Felipe mantendrá en los próximos días otras reuniones con diferentes entidades sociales y asociaciones que trabajan con familias en dificultades.

La Diputación de Huesca comenzará a trabajar en este plan con unos 60 000 euros. Según ha explicado Luis Felipe, “una de las líneas prioritarias de este plan es proporcionar alimentación a los menores de aquellas familias que en la actualidad atraviesan serias dificultades socioeconómicas y garantizarles una correcta nutrición”.

La DPH dedica anualmente a políticas sociales más de 2,5 millones de euros; el diputado Luis Felipe ha recordado que “la Diputación es una institución muy comprometida con las necesidades sociales del conjunto de la provincia y por este motivo ha puesto en marcha hoy un plan de apoyo a las familias que están sufriendo esta crisis que ya dura demasiado tiempo y que están viendo que sus recursos se están agotando”.

“Este plan contemplaría la atención a las necesidades más básicas, fundamentalmente alimentación, y el contexto sería toda la provincia. Se impulsa con entidades sociales y hacemos un llamamiento también a ayuntamientos y comarcas altoaragonesas interesados en participar en este Plan”, ha dicho.

Luis Felipe ha valorado muy positivamente “el trabajo que estas entidades sociales tienen ya en marcha, así como otras acciones que tienen previsto desarrollar en los últimos meses”. Por ello desde la Diputación de Huesca se considera importante el poder colaborar con estas iniciativas así como con otras acciones que desarrollarán estas entidades para incluirlas en el Plan de Ayudas a las Familias.

Audios

documentos_DPH_LuisFelipe_ProgramaAyudaFamilias_08d7a2b2.mp3