Buscador de noticias

Formulario
La Diputación de Huesca invertirá 1.200.000 euros en la creación de empleo en la provincia
Imagen: La Diputación de Huesca invertirá 1.200.000 euros en la creación de... 10-01-2007
El área de Iniciativas Locales, en colaboración con las comarcas altoaragonesas y el Ayuntamiento de Huesca, impulsará en 2007 el desarrollo de diez talleres de empleo enmarcados dentro del II Plan de Empleo Provincial.

La Diputación de Huesca pondrá en marcha el que será el II Plan de Empleo Provincial con un presupuesto que supera el millón de euros. En su reunión de ayer, la Comisión de Iniciativas Locales dio el visto bueno al proyecto que con la denominación "Iniciativas de formación y empleo para las Entidades Locales de la provincia de Huesca" dará cabida a diez iniciativas que se desarrollarán durante 2007 en colaboración con las comarcas altoaragonesas y el Ayuntamiento de Huesca. Tras su aprobación en la Diputación Provincial el proyecto va a ser remitido al Ministerio de Administraciones Públicas para que pueda integrarse en las ayudas del Fondo Social Europeo.

El área de Iniciativas Locales ha recibido los proyectos de nueve comarcas y del Ayuntamiento de Huesca que pretenden dar continuidad y consolidar el itinerario de inserción laboral que se creó el pasado año con una iniciativa de similares características y con la que se consiguieron cifras de ocupación de alrededor del 70%. En 2007 estos talleres abarcarán sectores tan diversos como el propio territorio altoaragonés, desde los dedicados a la producción y comercialización de productos ecológicos y al fomento del autoempleo a través de las nuevas tecnologías hasta otros dedicados a ampliar la oferta de mano de obra con proyectos de confección, artesanía, mantenimiento, ayuda a domicilio y hostelería.

La Diputación de Huesca será la encargada de coordinar y gestionar este Plan a través de los Servicios Sociales de cada una de las comarcas y del Ayuntamiento de Huesca. Para ello se suscribirán convenios con las diez entidades locales que formarán parte de las "Iniciativas de formación y empleo para las Entidades Locales de la provincia de Huesca". En la gestión se utilizarán los recursos humanos ya existentes y si es preciso se realizará la contratación de personal o de empresas especializadas para el desarrollo de cada uno de los proyectos.

La idea es atender las necesidades de las empresas ubicadas en cada Comarca y, sobre todo, ofrecer a los colectivos con especiales dificultades -mujeres, parados de larga duración, minorías étnicas o inmigrantes- formación teórica y prácticas laborales remuneradas.

La Comisión también ha aprobado la concesión de una subvención por un importe de 9.000 euros a la Mancomunidad Antigranizo de Aragón en la que están integrados diversos ayuntamientos de la zona del Bajo Cinca y que busca reducir los daños producidos por el pedrisco.