Buscador de noticias

Formulario
La Diputación de Huesca rechaza y condena las pintadas y actos vandálicos de minorías independentistas en la provincia
Imagen: La Diputación de Huesca rechaza y condena las pintadas y actos... 02-10-2018 La Diputación

La Diputación Provincial de Huesca rechaza con rotundidad y condena enérgicamente los actos vandálicos que han surgido en las últimas horas en la provincia de Huesca, bien a través de las pintadas de amarillo de la cruz del pico Aneto, o bien colocando cintas amarillas y pintadas del mismo color, en Fraga.

Considera la institución provincial que son hechos que solo buscan la confrontación y en este sentido reivindica el espíritu de convivencia y concordia que siempre ha existido entre ambas partes, la aragonesa y la catalana, demostrando la ciudadanía que muchas veces va por delante de las instituciones.

En este sentido, la DPH critica que haya responsables políticos de instituciones catalanas que no condenen este tipo de actos vandálicos. La Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, ha sido rotunda: "es una minoría la que busca visibilidad a través de estos actos, repercusión para lograr una confrontación con la mayor parte de la sociedad".

"Rechazamos que estas minorías atenten contra el patrimonio natural, cultural, arquitectónico de la provincia de Huesca", ha añadido la Vicepresidenta.

"La violencia no puede sustituir al diálogo y a la palabra y pedimos que estas minorías dejen de utilizar el vandalismo, en la provincia de Huesca y en cualquier otro sitio, un vandalismo que la Diputación de Huesca, al igual que el resto de instituciones aragonesas, empresariado y otros colectivos sociales, vamos a rechazar y condenar siempre;  las posturas y las ideas son para enfrentarlas en un contexto de diálogo y palabra", ha dicho Elisa Sancho.

Colaboración con los clubes de montaña

Con motivo de los daños ocasionados en los diferentes elementos que son emblema y símbolo no solo del territorio afectado sino de los clubes de montaña aragoneses, representados a través de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), la Diputación Provincial de Huesca ha ofrecido a esta última la colaboración económica y técnica para reparar, en coordinación con los responsables del territorio afectado, todos aquellos desperfectos ocasionados por estos actos vandálicos en el medio natural altoaragonés.

La montaña, y en especial el pico Aneto, es uno de los recursos naturales más destacados de las provincia de Huesca ya que siempre han sido punto de encuentro y convivencia de montañeros de diferentes procedencias y, además, alrededor de la montaña se genera una importante actividad económica sostenible, centrada en los deportes de montaña, contribuyendo a dinamizar este territorio.

Audios

La Vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, condena los actos vandálicos en la provincia