Buscador de noticias

Formulario
La Diputación Provincial de Huesca tramita las primeras adopciones de perros on-line
Imagen: La Diputación Provincial de Huesca tramita las primeras adopciones de... 09-03-2005
La Plataforma Web de la Institución Provincial ofrece desde su puesta en funcionamiento una nueva opción para paliar el abandono de las mascotas en la provincia altoaragonesa. Con un solo "click" se puede dar una vida mejor a los animales que actualmente se encuentran en la Perrera Provincial a la espera de una ansiada oportunidad.

Thom, Roco y Lupe han viajado cientos de kilómetros para llegar a su nuevo hogar. La Plataforma Web de la Diputación de Huesca ha tramitado las primeras adopciones que se solicitan de forma electrónica. Este peculiar servicio que ofrece el Área de Desarrollo de la Institución Provincial representa un complemento a la tradicional forma de acoger a estos animales. De esta forma, el próximo destino de este mastín, pastor alemán y ejemplar mestizo será un hogar en Zaragoza y Barcelona.

El diputado de Desarrollo de la Institución Provincial, José María Morera, subraya el éxito de este nuevo servicio que ha propiciado un gran aumento de las visitas a la Perrera Provincial y del número de adopciones que, en lo que llevamos de año, asciende a 34. Al mismo tiempo ha destacado su importancia para que "nuestras actividades traspasen la frontera del territorio altoaragonés".

Desde que en 1998 la Diputación Provincial de Huesca, consciente de la existencia de un gran número de perros abandonados o sin hogar comenzara a ofrecer este servicio, se han adoptado más de 1000 animales, mientras que casi 400 han podido ser devueltos al lugar del que se habían perdido.

El Portal Web de la Diputación ofrece la posibilidad de apuntarse a una Bolsa de Adopciones o bien de acoger a alguno de los perros que actualmente se encuentran a cargo de la Perrera Provincial. Estos simpáticos animales se presentan al "universo virtual" a través de imágenes e información de sus características específicas. Después de conocer la apariencia y currículum del animal, sólo resta darle una familia.