Buscador de noticias

Formulario
La Diputada de Cultura, Educación y Deporte asiste a la inauguración de la Escuela Infantil de Monzón
Imagen: La Diputada de Cultura, Educación y Deporte asiste a la inauguración de... 10-11-2009
Esta actuación forma parte del programa de inversiones que emprendió en 2005 la Diputación para crear y reformar las escuelas de 0 a 3 años , y al que este años se han destinado 600.000 euros.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación de Huesca, Elisa Sanjuán, ha asistido esta mañana a la inauguración de la Escuela Infantil 'Clara Campoamor' de Monzón, en cuya financiación ha participado la Institución provincial. La diputada ha estado acompañada por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, el Alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, entre otras autoridades.

La Escuela Infantil `Clara Campoamor´, situada en el polígono urbano "Fuente del Saso" de Monzón, cuenta con una capacidad para más de 90 niños y por el momento han entrado en funcionamiento 5 aulas, mientras se espera la apertura de otra para el próximo mes de enero. El nuevo centro ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros, financiada con las aportaciones del Gobierno de Aragón, Plan E del Gobierno central, fondos Ceder de la Zona Oriental, Ayuntamiento de Monzón y Diputación de Huesca , cuya aportación ha superado los 210.000 euros.

Esta actuación forma parte del programa de inversiones que emprendió en 2005 la Diputación de Huesca para crear y reformar las escuelas de 0 a 3 años en el territorio altoaragonés, y que este ha alcanzado los 600.000 euros, destinados a la construcción de cuatro escuelas infantiles en Fiscal, Sariñena, Almunia de San Juan y Aínsa, y para la ampliación y remodelación de otras cinco , entre ellas la de Monzón.

"La Diputación de Huesca, firme convencida de proporcionar a los ayuntamientos de la provincia los medios necesarios para crear oportunidades y fijar población que garantice el futuro de los municipios, emprendió en 2005 este programa de inversiones, que ha permitido que, en los últimos cuatro años, la DPH haya concedido más de dos millones de euros de subvenciones con este fin , que han contribuido a financiar actuaciones que alcanzan los 4 millones de euros de inversión, y que han supuesto la puesta en marcha de más de cuarenta centros infantiles", como señala Elisa Sanjuán. "Se trata de un servicio- ha continuado la diputada- con el que queremos atender la demanda de plazas escolares en una edad en la que la escolaridad aún no es obligatoria, pero que sin embargo resulta necesaria para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral en el medio rural, sin olvidarnos de la consiguiente creación de empleo que ello supone".