Buscador de noticias

Formulario
La DPH amplia a los municipios de más de 1.000 habitantes la defensa jurídica sobre los recursos de telefonía móvil
Imagen: La DPH amplia a los municipios de más de 1.000 habitantes la defensa... 04-03-2010
La Diputación de Huesca ha modificado, excepcionalmente, el límite de población que establece su Reglamento para poder asistir a todos los Ayuntamientos que lo deseen en la defensa jurídica sobre los recursos que interponen empresas de telefonía móvil sobre las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas por ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública de los municipios.

El acuerdo se ha aprobado por unanimidad en la Comisión de Gobierno de la Diputación de Huesca. El Reglamento de funcionamiento de la asistencia jurídica provincial establece que se prestará defensa jurídica a aquellos ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes, si bien contempla también casos excepcionales y, previa aprobación por la Comisión de Gobierno, se podrá prestar defensa jurídica a municipios de más de 1.000 habitantes.

Es precisamente lo que acordado esta mañana ante los recursos que empresas de telefonía móvil interpuestos a varios Ayuntamientos de la provincia frente a las ordenanzas fiscales reguladoras de la tasa por ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública, que a finales del año 2009 aprobaron varios Ayuntamientos altoaragoneses.

En los últimos días, varios Ayuntamientos han recibido notificaciones de recursos interpuestos por empresas de telefonía móvil frente a las citadas ordenanzas fiscales. Al tener conocimiento, la DPH ha ofertado a los Ayuntamientos la defensa jurídica y ha enviado modelos de escritos que les permitan hacer frente a este procedimiento.

En esta línea de atención a los municipios se enmarca el dictamen aprobado por unanimidad en la Comisión de Gobierno en el que, aprovechando los recursos que dispone la institución y con el fin de hacer frente a un mismo problema que de forma excepcional afecta a municipios de distinto tamaño, pondrá también a disposición de los ayuntamientos de más de 1.000 habitantes la asesoría jurídica que soliciten en este procedimiento.