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La DPH celebra una Jornada Técnica sobre el Control de Calidad de Servicios Públicos.
Imagen: La DPH celebra una Jornada Técnica sobre el Control de Calidad de... 15-03-2007
El objetivo de este evento es conocer la opinión de expertos en la aplicación de técncias, herramientas y comunicación para conseguir la máxima eficiencia en la gestión de los Servicios Públicos.

El Salón de Actos del Palacio Provincial acogió durante el día ayer una Jornada Técnica sobre el Control de Calidad en los Servicios Públicos, organizada por la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca, el Consorcio GRHUSA y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja y dirigida a todas aquellas personas interesadas en la gestión de los servicios públicos de comarcas y ayuntamientos de la provincia de Huesca.

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Diputación de Huesca, Elisa Sanjuán, encargada de inaugurar el acto, ha señalado que el objetivo de esta jornada es conocer la opinión de los expertos en la aplicación de las técnicas, herramientas y comunicación " a través de las cuales se puede, y se debe, conseguir que los servicios públicos sean todo lo eficaces que los ciudadanos, asociaciones y colectivos en general merecen". Sanjuán ha señalado que las aministraciones públicas deben conseguir " la implantación de la máxima calidad en los servicios" , un reto en el que la Diputación de Huesca está trabajando y " así lo corrobora el hecho de que somos la primera administración pública de Aragón en obtener la certificación ISO 14.0001, con la que hemos logrado vincular la calidad en los servicios con la gestión eficiente de los recursos naturales", añadía la diputada.

El programa de las jornada acogió ponencias sobre temas como los servicios públicos y la importancia de la comunicación a los ciudadanos de la definición de los servicios, de su eficacia y de los controles de calidad, así como las ventajas de someter a los servicios públicos a un control de calidad , una mesa redonda sobre experiencias de las nuevas tecnologías en la gestión de calidad y en el control de los servicios públicos y varias charlas-coloquio.

PROGRAMA DE LA JORNADA

9:00-9:30 - Recepción y entrega de documentación.

9:30- 10:00 - Presentación de la Jornada.

10:00-10:30 - Ponencia sobre "La Carta de Servicios como herramienta de Calidad y comunicación " a cargo del Grupo Gálgano.

10:30- 11:00- Coloquio

11:00- 11:30- Descanso- Café.

11:30- 12:00- Ponencia sobre "La Comunicación como instrumento de mejora de la calidad de los servicos ", a cargo del Director de Comunicación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Irún, Íñigo Marcos.

12:00-12:30- Coloquio.

12:30-13:15- Ponencia sobre "La Calidad en los Servicios Públicos. Visión desde la Ingeniería Industrial", a cargo del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja.

13:15-13:45- Coloquio.

14.00-16:00- Comida.

16:00-18:00- Mesa Redonda sobre experiencias en las nuevas Tecnologías en la gestión de la calidad y en el control de los servicios públicos.

- Ayuntamiento de Huesca, control del suministro y de la calidad del agua, calefacción en los Colegios Públicos y encendido del alumbrado público (Empresa Tafyesa).

- Gestión de Residuos Huesca, S.A, control de rutas y pesaje en la recogida de contenedores de RSU (Empresa Distomel).

- Experiencias desarrolladas por la Diputación Provincial de Huesca en la mejora de la calidad de los servcios públicos.

18:00-18:30- Conclusiones y Clausura de la Jornada.