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La DPH firma un convenio para impulsar las actividades de la UIMP ligadas a los intereses de la provincia
Imagen: La DPH firma un convenio para impulsar las actividades de la UIMP... 10-05-2007
La Institución Provincial aportará 21,000 euros, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, 36.000 euros y la Universidad de Zaragoza cederá el uso de un espacio del campus de Huesca para ubicar el centro Pirineos.

El agua, el turismo o el medio natural son algunos de los temas que se abordará en el programa de actividades de extensión universitaria que el centro Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo desarrollará este año en la provincia oscense. Así se recoge en el convenio que hoy han firmado el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Ángela Abós, el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, y el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez.

"Se trata de llevar a cabo actividades que resulten de interés porque de una forma u otra están vinculadas tanto a los intereses estratégicos de Huesca como a la oferta universitaria que se imparte en esta provincia", ha destacado Cosculluela. Los temas de los programas que se desarrollarán consolidarán la presencia de la UIMP en Huesca y servirán para potenciar la proyección nacional e internacional del campus oscense.

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón aportará 36.000 euros y la Diputación de Huesca 21.000 euros. Por su parte, la Universidad de Zaragoza cederá el uso de un espacio del campus de Huesca para ubicar la sede del centro UIMP-Pirineos, y esta última institución se compromete, entre otros aspectos, a desarrollar las actividades programadas así como a incluir y extender a Aragón aquellas actividades culturales que desarrolle y que estén ligadas a temas como el agua, el turismo o las actividades en el medio natural.

Con este convenio las instituciones apuestan por avanzar en los principios de la estrategia de Lisboa en los que se promueve una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje permanente.