Buscador de noticias

Formulario
La DPH recibe la obra del edificio que albergará su Archivo Documental
Imagen: La DPH recibe la obra del edificio que albergará su Archivo Documental 20-02-2007
Tras la firma del acta de entrega del inmueble, los responsables de la DPH visitaron las nuevas instalaciones
La Diputación Provincial de Huesca ha recibido la obra del nuevo edificio que será sede del archivo de esta institución, un paso que supone un importante avance para que el archivo se instale próximamente en este inmueble.

El diputado Alfredo Bretos, acompañado por el secretario de la DPH, Antonio Serrano, el interventor Ignacio Notivoli y el jefe del área de Obras y Carreteras de la Diputación, Ramón Colom, han firmado el acta por el cual la DPH recibe la obra del edificio que albergará el archivo documental de esta institución. En el acto de entrega de esta obra han participado también Humberto Bahillo, uno de los arquitectos autores del proyecto, y Germán García, de Caminos y Construcciones Civiles, empresa que ha ejecutado esta obra.

Todos ellos, acompañados por personal de la DPH y de la empresa ejecutora de la obra, visitaron primero el edificio. Tras recorrer y supervisar el inmueble, se ha llevado a cabo la firma de entrega de obra.

Este nuevo edificio dispone de una superficie de 2.467 metros cuadrados y se ubica en el barrio del Perpetuo Socorro, en la esquina de la calle Gibraltar con la prolongación de Zacarías Martínez. Consta de cinco plantas y un sótano y tiene todas las medidas medioambientales y de seguridad necesarias para preservar y conservar los documentos que hoy se encuentran depositados en la Diputación de Huesca y que requieren un tratamiento especial. Una vez concluida y entregada la obra, se va a iniciar la inmediata dotación de muebles al edificio con el fin de que en las próximas semanas se pueda ya trabajar en este edificio.

La planta sótano acoge el garaje y una zona de carga y descarga. La planta baja presenta una zona de recepción para visitantes y trabajadores del archivo, con la instalación de un control que da acceso a la escalera y el ascensor. La planta primera, segunda y tercera están destinadas a archivo documental y se distribuyen en dos zonas; una para documentos en formato normalizado y otra para aquellos que se presentan en soporte digital. La planta cuarta se destina a oficinas y zonas de consulta y trabajo.

Este proyecto fue redactado por los arquitectos Alfonso Torres y Humberto Bahillo y con la entrega de la obra del edificio se da un importante paso para que en las próximas semanas el archivo se traslade definitivamente a este nuevo espacio, un continente cuya estructura externa se asemeja a una gran caja o archivo.