Buscador de noticias

Formulario
La DPH solicita a Fomento la finalización de las obras en los tramos de autovía con mayor riesgo para la seguridad
Imagen: La DPH solicita a Fomento la finalización de las obras en los tramos de... 05-08-2010
El pleno de la institución ha aprobado, además, una propuesta institucional dirigida a apoyar a los ayuntamientos en su endeudamiento y todos los puntos incluidos en el orden del día, entre los que se encontraba la concesión del Galardón Félix de Azara.

La Diputación de Huesca, en la sesión de pleno ordinario celebrado esta mañana, ha aprobado dos propuestas de resolución en materia de comunicaciones en las que se solicita al Ministerio de Fomento que no paralice la finalización de aquellos tramos de las vías altoaragonesas que, estando ya en obras, pudieran significar riesgo para la seguridad vial. También se pide que en la reprogramación de actuaciones, realice todos los esfuerzos posibles para el impulso de las obras pendientes en las autovías altoaragonesas. Ambas propuestas han sido apoyadas por PSOE y PAR, y rechazadas por los grupos políticos de PP y CHA.

El pleno de la Instituición provincial ha aprobado, además, una propuesta de modificación del artículo 14.2 del Real Decreto Ley 10/2010 que suprima la prohibición genérica de endeudamiento de las Entidades Locales para el ejercicio 2011, y en la que se propone que los Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares se comprometan a coadyuvar a la reducción del déficit público y al control del crecimiento de la deuda pública, asumiendo la necesidad de controlar el crecimiento de la deuda local, en función del volumen de deuda de cada uno de ellos en el momento actual. Asimismo recoge que, tomando como referencia el stock de deuda de cada entidad a 31 de diciembre de 2010, las Entidades Locales no podrán iniciar nuevas inversiones en 2011 financiadas con endeudamiento, pero sí podrán continuar financiando con este recurso la ejecución de los contratos, incluidos los plurianuales, que hubiesen sido adjudicados antes de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2010.

En esta propuesta, los grupos políticos reivindican, de esta forma, una financiación justa y suficiente para las haciendas locales que permita mantener el nivel y calidad de los servicios que prestan en beneficio de los ciudadanos.