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La Plataforma Web de la Diputación Provincial de Huesca amplia sus servicios
Imagen: La Plataforma Web de la Diputación Provincial de Huesca amplia sus... 09-02-2005
Dos nuevos servicios de información se incorporan a las herramientas existentes en el Portal Web de Servicios de la Diputación Provincial de Huesca. Se trata de dos novedosas opciones en el ámbito de la comunicación: la alerta y sindicación de contenidos. De esta forma, la Diputación Provincial de Huesca se coloca a la vanguardia de las Administraciones Públicas en su apuesta por el acercamiento de la información al ciudadano.

Estos dos nuevos servicios permiten estar al día de las noticias y novedades que se producen en la Institución provincial de forma rápida y sencilla. Una de las múltiples ventajas de estas herramientas es que ofrecen la posibilidad de estar informado únicamente del sector o área que resulta de interés sin necesidad de navegar por el Portal.

La alerta de contenidos permite, después de realizar la suscripción a través del Portal Web de la Diputación, recibir por correo electrónico de forma semanal o mensual las últimas novedades que se producen en la Institución y sus servicios.

La sindicación de contenidos constituye uno de los últimos avances en el ámbito de las tecnologías de la información. Las siglas RSS conducen a un nuevo "universo digital" que representa una gran ayuda en lo que a la organización de la información se refiere. Desde el ordenador, a través de un teléfono móvil de tercera generación o de diferentes programas de correo se podrán consultar, a través de los denominados lectores de feeds o de noticias, todas las actualizaciones que se produzcan en el Portal de la Diputación. Esta información incorpora tanto titulares, como una descripción de los contenidos que, a su vez, se complementa con un enlace para poder consultar el contenido original.

Desde que el pasado mes de diciembre se pusiera en funcionamiento la Plataforma Web de Servicios de la Diputación ha contado con más de 25.000 visitas y se han servido alrededor de 250.000 páginas. En este sentido, el diputado de Nuevas Tecnologías se muestra muy satisfecho por la "buena respuesta de los ciudadanos" que demuestra la "utilidad del servicio". Esta Plataforma ha incorporado nuevos trámites, que se pueden gestionar directamente desde el Portal, al tiempo que ha dado respuesta a múltiples consultas realizadas a través de las herramientas que se ofrecen y ha seguido el proceso de todos los acontecimientos y servicios de la Institución provincial actualizando los contenidos diariamente.