Buscador de noticias

Formulario
Mario Casas e Irene Escolar están en la provincia rodando 'Bajo la piel de lobo'
Imagen: Los actores Casas y Escolar posan en Boltaña. P. MONTANER Los actores Casas y Escolar posan en Boltaña. P. MONTANER 02-03-2017

La presentación del rodaje de Bajo la piel de lobo protagonizada por Mario Casas (El bar, Contratiempo, Toro), la ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación Irene Escolar (Gernika, Altamira, Un otoño sin Berlín) y la ganadora de los Premios Feroz y Días de Cine y nominada al Goya Ruth Díaz (Tarde para la ira, Pasaje al amanecer) ha tenido lugar en el corazón del Pirineo altoaragonés, en el que se han fijado para dar cuerpo a esta historia gracias a las gestiones y el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y TuHuesca.

 

Bajo la piel de lobo cuenta la historia de un cazador solitario. Martinón (Mario Casas) es el último habitante de un remoto pueblo en las montañas y cuya grabación se realiza en Muro de Bellós, un núcleo que en la actualidad está despoblado. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando la nieve se evapora y desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida (Irene Escolar), empezará a experimentar nuevos sentimientos, planteándose seriamente su actitud de lobo solitario. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

Han dicho del Pirineo que es "fascinante" y "un personaje más de la película"

Según su director, Samu Fuentes, la película es una experiencia sensorial y el paisaje es un elemento clave de la historia. Ruedan a caballo entre el valle de Pineta, el parque de Ordesa y Monte Perdido, Boltaña o Puértolas donde dan vida a los protagonistas que vagan por ese espacio abierto buscando el sentido de sus vidas, aunque ese sea la mera subsistencia.

Sus personajes transmiten el olor que desprenden sus cuerpos debido al esfuerzo físico en un entorno hostil; la reacción a la sangre que sale a borbotones de un animal herido; el sufrimiento que provocan el hambre y la sed; el tacto de otro ser humano, la reacción corporal a sus besos y caricias en un entorno gélido y desolador. 

En este acto de presentación que ha tenido lugar en Boltaña han intervenido los dos primeros actores y los productores Javier Pruaño (Nasa Producciones) y Joseba Garmendía (Orreaga Filmak). El rodaje de este drama con ecos de western seguirá su curso hasta finales de marzo principalmente en la provincia de Huesca y también en Asturias. Josean Bengoetxea (Loreak, Lasa y Zabala, Los tontos y los estúpidos) y Kandido Uranga (Amama, Baztan) forman parte de su atractivo reparto.

El estreno de la ópera prima de Samu Fuentes está previsto para el último trimestre de 2017. Este director cuenta en su filmografía con los cortometrajes de ficción Terapia peculiar (2004) y Ojos que lo ven ¿corazón que lo siente? (2002) y con documentales como De Picasso, Gades y África (2016) y Miraflores (2008). Bajo la piel de lobo es su primer largometraje de ficción.