Las instalaciones del vivero de la Diputación de Huesca han visto durante la mañana de hoy un continuo ir y venir por parte de trabajadores municipales de un total de 26 ayuntamientos altoaragoneses que han querido aprovechar la primera jornada de la campaña de flores de temporada de la DPH para recoger las flores que durante esta primavera y verano embellecerán los cascos urbanos de las localidades altoaragonesas.
El plazo para retirar las flores se ha abierto hoy y continuará hasta fin de existencias. Los ayuntamientos pueden pasar los días laborables de 8.30 a 14.00 horas por las dependencias del vivero (en la carretera de Arguis de Huesca), la entrega de flores se llevará a cabo por orden de llegada, hasta agotar las 71 550 unidades de flor que hay preparadas para esta campaña.
En total son 51 variedades diferentes; las semillas las adquirió la Diputación de Huesca para plantar y cuidar en las instalaciones del vivero provincial. Allí los trabajadores del vivero las han mantenido hasta haber conseguido la flor, que es lo que reciben ahora los ayuntamientos.
El geranio zonal rojo con 4000 unidades y la gitanilla roja, con 3500, son las flores que más se han plantado, ya que son algunas de las variedades que mejor se adaptan a las condiciones meteorológicas de los municipios demandantes de la flor. Begonias rosas y rojas, claveles, petunias, tajetes de diferentes colores o zinias son algunas de las variedades más representadas.
La lista continúa con otras especies, como albahaca, alhelí, caléndula, dalias, lobelias, menta u orégano, salvia, verbenas o vincas, entre otras muchas completan la oferta de la DPH para la campaña de flor de 2013.
Dependiendo de la variedad de la planta, los ayuntamientos se las llevan en flor, en brote o empezando a formarse la flor.
Al igual que en campañas anteriores, desde el área de Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH se han mandado cartas informativas a todos los ayuntamientos de la provincia.
Más de 70 000 flores para embellecer los cascos urbanos de los pueblos oscenses
La Diputación de Huesca ha abierto hoy la campaña de flores que posibilita a los ayuntamientos de la provincia la adquisición de plantas para ornamentar jardines, parques o cualquier espacio urbano de la localidad. Unos 80 municipios pasan cada año por el vivero provincial, que este año ofrece 51 variedades diferentes de flores.