Buscador de noticias

Formulario
Nace Prodesa, una sociedad con el objetivo de promocionar la provincia
Imagen: Nace Prodesa, una sociedad con el objetivo de promocionar la provincia 12-10-2007
Prodesa, la sociedad formada por la Diputación de Huesca, la Cámara de Comercio e Industria y el Ayuntamiento oscense, inició el pasado 9 de octubre su andadura con el objetivo de promocionar y ser motor de desarrollo de la provincia altoaragonesa.

La Diputación Provincial de Huesca, la Cámara de Comercio e Industria y el Ayuntamiento de Huesca han constituido la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la provincia de Huesca, PRODESA. La firma y primer consejo de administración de esta sociedad tuvo lugar el pasado 9 de octubre en la DPH.

La entidad está presidida por Ángel Más, y Antonio Cosculluela es el vicepresidente. De esta forma, Prodesa se convierte en un nuevo escenario capaz de centralizar y desarrollar todas aquellas acciones encaminadas a la promoción de los intereses del Alto Aragón y cuyo principal objetivo es "poner a Huesca en el mapa del mundo".

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha señalado que se trata de una sociedad "que tiene retos de gran importancia y en la que hay muchas esperanzas, de allí que en breve vayan a tener lugar las primeras reuniones para desarrollar las primeras acciones". "Desde las instituciones públicas confiamos mucho en el empuje que, dentro de esta sociedad, va a dar la parte más empresarial", añadió Cosculluela.

Prodesa ha surgido con la necesidad de conseguir una mejor promoción turística de la provincia de Huesca. Ángel Más, presidente de la sociedad, ha señalado que se trata de la herramienta perfecta que pondrá al Alto Aragón en el mundo. Uno de los principales objetivos es aglutinar la oferta turística de la provincia con el fin de aumentar el número de visitantes y optimizar los recursos.

Además de la presidencia y vicepresidencia, el resto del organigrama de Prodesa fijado en el primer consejo de administración de esta entidad lo forman la secretaria Celia Elfau, y el vicesecretario Francisco Orduna. En cuanto a la representación por cada institución, por parte de la DPH forman parte de esta sociedad Antonio Cosculluela, Javier Betorz, Roberto Bermúdez de Castro y Franciso Orduna. Por parte de la Cámara de Comercio los miembros son Manuel Rodríguez Chesa, Ángel Mas, Francisco Lalanne y Pablo Martín Retortillo; y por último los dos representantes del Ayuntamiento son Fernando Elboj y Fernando Lafuente.

El capital social con que nace esta sociedad es de 100.000 euros, de los cuales el 40% lo aporta Diputación de Huesca, otro tanto la Cámara de Comercio e Industria y el 20% el Ayuntamiento de Huesca. En cuanto a la composición, la Diputación de Huesca cuenta con cuatro representantes, otros tantos la Cámara de Comercio e Industria y dos el Ayuntamiento de Huesca.

Con esta sociedad las instituciones quieren aprovechar el potencial de la provincia de Huesca para darlo a conocer en un marco favorable como es la del AVE a Huesca y la puesta en marcha del aeropuerto Huesca Pirineos, además de la oportunidad que supone para la provincia altoaragonesa el poder aprovechar un evento de la magnitud de la Expo 2008 que se celebrará en Zaragoza.