Buscador de noticias

Formulario
El Aula de Naturaleza de la DPH celebra el Día del Medio Ambiente con flores y verduras ecológicas
Imagen: El Aula de Naturaleza de la DPH celebra el Día del Medio Ambiente con... 03-06-2011
El próximo domingo, 5 de junio, a las 9 horas comenzará la jornada de puertas abiertas, en la que pequeños y mayores podrán disfrutar del reparto de flores, hinchables y paseos en tren, pintacaras, cuentacuentos y una fritada de verduras ecológicas, así como de la unidad didáctica de 'Los Bosques', por la que van a pasar más de 1.500 escolares hasta el 20 de junio.

El Aula de la Naturaleza del Vivero Provincial de la Diputación de Huesca abre sus puertas el próximo domingo 5 de junio para celebrar el Día del Medio Ambiente. El programa incluye una jornada que arrancará a las 9 horas con el reparto de flores a todas aquellas personas que lleguen a las instalaciones en cualquier medio que no utilice combustibles derivados del petróleo, como puede ser a pie, en patines o en bicicleta.

Está previsto que más de 300 personas pasen por las instalaciones ubicadas en la carretera de Arguis a lo largo de la mañana, que continuará con hinchables y paseos en tren por el Vivero y pintacaras, donde los más pequeños podrán engalanar su rostro con motivos relacionados con el medio ambiente, como flores o mariposas.

A partir de las 10,30 horas y durante una hora y media tendrá lugar la unidad didáctica de 'Los Bosques', por la que hasta el 20 de junio van a pasar más de 1.500 escolares. Este domingo podrá ser visitada también por mayores, con el objetivo de mostrarles la importancia de los bosques para que el entorno natural funcione con normalidad, a través de una parte explicativa y otra participativa. En esta última se realiza una gymkhana para poner en práctica los conocimientos sobre árboles, animales y productos de los ecosistemas de montaña, playa y ribera.

Los cuentacuentos, a partir de las 11,30 horas, precederán a la fritada de verduras ecológicas, como patatas, calabacines, cebollas, pimientos o zanahorias, regadas con vino ecológico y cacao de comercio justo con leche. Con esta degustación, se cerrará una jornada presidida por los mensajes sobre protección de la selva amazónica y del medio ambiente.