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El Boletín Oficial de la Provincia, totalmente digital desde el próximo 25 de octubre
Imagen: El Boletín Oficial de la Provincia, totalmente digital desde el próximo... 19-10-2011

La DPH, dentro de su apuesta por la modernización de la administración, mejora la accesibilidad de la publicación oficial. Esta será una de las novedades que se presentarán en la V Asamblea Diputación Digital de Huesca, que se celebrará el 28 de octubre
El diputado de Innovación Local y Tecnología, Luis Gutiérrez, ha explicado que la asamblea "este año será más práctica que nunca" para conseguir un desarrollo de las herramientas que desde la DPH "ponemos a disposición de los municipios".

La Diputación de Huesca publicará la nueva versión del Boletín Oficial de Provincia el próximo 25 de octubre a la que se podrá acceder desde www.dphuesca.es. A partir de entonces el BOPH dejará de emitirse en papel, será gratuito y todos los trámites relacionados con este servicio se podrán realizar electrónicamente de principio a fin. Así lo ha adelantado el diputado de Innovación Local y Tecnología, Luis Gutiérrez, ya que ésta será una de las novedades que se presentarán en la V Asamblea Diputación Digital de Huesca el próximo 28 de octubre y cuyo programa se ha dado a conocer en el día de hoy.

Luis Gutiérrez ha incidido en que la Asamblea "este año será más práctica que nunca" con el objetivo, ha dicho, de "conseguir un desarrollo de las herramientas que la DPH pone a disposición de los ayuntamientos, especialmente de los más pequeños, y mejorar así la gestión municipal a través de las nuevas tecnologías". En este empeño por facilitar la labor de las entidades locales, el diputado de Innovación Local y Tecnología se ha referido al nuevo Boletín Oficial de la Provincia: "El proceso de publicación y descarga será tan sencillo que tan solo se necesitará un ordenador con conexión a Internet y disponer del certificado digital o DNI electrónico".

Los usuarios podrán beneficiarse de la modernización de este servicio, que ganará en usabilidad y accesibilidad y en la que los anunciantes podrán seguir el estado del anuncio desde el envío hasta la publicación oficial, así como introducir sus anuncios de forma digital, "con lo que esta medida supone de ahorro de tiempo y recursos".

Programa Asamblea Diputación Digital

Este encuentro se consolida en su quinta edición ofreciendo formación sobre las herramientas que la Diputación crea y pone a su disposición para que éstos las incorporen al ritmo que. Los talleres prácticos que se plantean estarán centrados en el funcionamiento del registro electrónico y en un nuevo sistema de gestión de expedientes, en un caso, y sobre portales y sedes electrónicas, en otro.

Completan el programa de la Asamblea las ponencias sobre el marco jurídico de la administración electrónica y la licitación a través de las nuevas tecnologías. Prueba del pragmatismo que rodea la asamblea es que cada asistente recibirá un bloc con fichas a modo de guía práctica sobre los servicios en materia tecnológica que presta la Institución provincial, y que se irá ampliando en próximas ediciones.

En este sentido, se pretende formar a cargos electos de la provincia y personal de ayuntamientos, entidades locales menores y comarcas para que saquen el máximo partido a las herramientas que tienen a su disposición. Es el caso de las sedes electrónicas, que ya están implantadas por el programa Diputación Digital de Huesca en 192 entidades locales de la provincia, y a las que se puede acceder desde los portales municipales tecleando su topónimo y tener acceso a los servicios electrónicos con el ayuntamiento.

Otro de los asuntos en los que se incidirá el próximo 28 de octubre es la licitación electrónica, gracias a la cual todas las comunicaciones entre Diputación y las empresas en un proceso de contratación se van a poder realizar electrónicamente, las empresas: podrán enviar ofertas, hacer un seguimiento de todo el proceso y además podrán participar electrónicamente en las mesas de contratación y ver el estado en que se encuentra y acceder a toda la documentación en este proceso.

Los interesados en participar en la Asamblea de Diputación Digital de Huesca pueden inscribirse hasta el próximo 26 de octubre rellenando un formulario disponible en la página web de la DPH (www.dphuesca.es). En el momento de la inscripción, es posible elegir el horario de los cursos, con el objetivo de facilitar la asistencia.

Audios

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