Buscador de noticias

Formulario
El Festival de Cine Extraño y de Terror `Obuxofest´ cumple su décimo aniversario con el apoyo de la DPH
Imagen: El Festival de Cine Extraño y de Terror `Obuxofest´ cumple su décimo... 18-08-2011
Tendrá lugar del 26 al 28 de agosto en el municipio de Javierrelatre
La Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Huesca, Lourdes Arruebo, el Alcalde de Caldearenas, Sergio Usieto, y la directora del evento, Maria Rubio, han presentado el programa de su décima edición en la Diputación de Huesca.

El Festival de Cine Extraño y de Terror `Obuxofest´, que se celebra del 26 al 28 de agosto en el municipio de Javierrelatre, cumple este año su décimo aniversario con un programa novedoso que han sido presentado en la Diputación de Huesca por la Vicepresidenta Segunda de la Institución Provincial, Lourdes Arruebo, el Alcalde de Caldearenas, Sergio Usieto, y la directora del evento, Maria Rubio.

En cuanto a las novedades de esta edición, Álex Angulo será el nombre propio y recogerá en Javierrelatre el Premio Plenilunio  a toda su carrera, y el sábado por la noche tendrá lugar la grabación de varias escenas para la próxima película de Pedro Temboury, el director de "Kárate a muerte en Torremolinos" . El film está basado en un antiguo relato que habla de posesiones en un pueblo perdido de la montaña, y todo el que se acerque podrá disfrazarse de zombi y participar como extra.

Como cada año, no faltarán las acampadas en el cementerio, habrá juegos Morlocks,  teatro con la puesta en escena de la obra "Mancursos",  música con la actuación de "Dada", y puesto que en su décima edición Obuxofest 2011 está dedicado a los viajes en el tiempo, contará con la exposición "X años de miedo",una retrospectiva de la cartelería   del festival organizada por la asociación Universo Angelman.  Además,  tendrá lugar  el festival de cortometrajes y del video minuto, y  las proyecciones de la película de Pablo Palazón "Shevernatze. Una epopeya marcha atrás" y "Todespolka" del director Michael Pfeifenberger.

El objetivo de este festival es potenciar y promocionar el cine extraño, de terror y fantástico que no tiene cabida en otros festivales a la vez que ofrece exposiciones y actividades lúdicas para los visitantes. Ha conseguido unir esfuerzos de diversas asociaciones culturales y entes públicos que, como la Diputación de Huesca, son patrocinadores de un evento " que reúne a unas 500 personas en un pueblo de 70 habitantes, un claro ejemplo de que este tipo de iniciativas tienen cabida más allá del medio urbano, y un ejemplo de  cómo la creatividad y la originalidad pueden desarrollarse en parajes bien diferentes a los habituales", como ha señalado Lourdes Arruebo.

La Vicepresidenta ha querido, además, destacar la apuesta y colaboración de la Diputación de Huesca con el festival Obuxofest desde su nacimiento, "un festival que comparte el compromiso, filosofía y trabajo de la Institución Provincial para ayudar a los pueblos más pequeños y fomentar el desarrollo económico y social, ya que muchas de las personas que acuden a este tipo de eventos lo hacen para disfrutar de la programación, pero también del medio rural y y entorno natural que le rodea"