El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha recibido a representantes de organizaciones agrarias paraguayas que se encuentran estos días formándose y conociendo las experiencias en gestión del medio rural en la provincia altoaragonesa. En el encuentro, han estado presentes la presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, Lourdes Arruebo, y el responsable de relaciones con Sudamérica del organismo, Manuel Conte, así como representantes del área de Desarrollo de la DPH.
Antonio Cosculluela ha incidido en la importancia de los programas de desarrollo rural para la dinamización económica del territorio y para el asentamiento de la población. El recorrido de los representantes paraguayos por la ciudad de Huesca se ha completado con la visita al Instituto de Estudios Altoaragoneses y a la Catedral de Huesca movidos por el interés de conocer algo más del natuaralista Félix de Azara . Hasta el próximo 6 de junio continuarán aprendiendo en el Alto Aragón aspectos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías, la comunicación, el sindicalismo, los servicios sociales o cómo emprender en la agricultura ecológica. Todo ello gracias a un programa que llevan a cabo la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, la Comarca de Los Monegros en colaboración con el Gobierno de Aragón, dentro de la iniciativa Leader.
"Nos vamos afianzados de que nuestra propuesta de agricultura en Paraguay puede tener futuro", ha señalado el director de la Escuela Agraria paraguaya, Pedro Peralta, quien ha resaltado que conocer ejemplos de proyectos en turismo rural y la puesta en marcha de la agricultura ecológica está siendo "muy interesante".