Buscador de noticias

Formulario
Ballobar amplía su red de servicios sociales y pone a disposición de los jóvenes un nuevo espacio de encuentro y ocio
Imagen: Ballobar amplía su red de servicios sociales y pone a disposición de los... 18-09-2010
El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha asistido a la inauguración del Centro para Jóvenes de Ballobar en una jornada en la que se ha visitado también la ampliación del puente sobre el barranco de Valsalada y las renovadas instalaciones del Ayuntamiento.

Al acto han asistido también la Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, y la alcaldesa del municipio, María José Fontanet, entre otras autoridades.

Un edificio de más de 260 metros cuadrados distribuidos en dos plantas sirve desde hoy como lugar de encuentro y recreo para los jóvenes y niños de Ballobar. La colaboración entre administraciones ha hecho posible dar respuesta a la necesidad planteada por la juventud de este municipio del Bajo Cinca y que a partir de ahora tendrá a su disposición este nuevo espacio construido en el solar donde estaban las antiguas escuelas y ubicado precisamente junto al edificio de usos múltiples, de forma que viene a completar la red de servicios sociales que Ballobar ofrece a sus habitantes.

El edificio, accesible en sus dos plantas para personas con discapacidad física, dispone de diferentes salas polivalentes, así como de una pequeña cocina, salas de reuniones y una sala de juegos donde tienen ya instalada una mesa de ping-pong o un futbolín. Tal y como ha recordado la alcaldesa, María José Fontanet, los jóvenes "disponen de un lugar adaptado a sus necesidades, un sitio donde reunirse, un servicio que pretende ser una alternativa al ocio".

La inversión en este edificio ha sido de 300.000 euros, financiados gracias a la colaboración de las administraciones de diferente ámbitos. Precisamente en el acto se ha contado con representación de todas ellas: la Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, la alcaldesa de Ballobar, María José Fontanet, el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, el Presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Evaristo Cabistañ, la Directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio, además del Vicepresidente de la Diputación de Huesca, Vicente Juan, el diputado provincial Jesús Alegre, o el senador José María Becana, así como concejales de Ballobar y ediles de las localidades vecinas.

Antonio Cosculluela ha destacado la colaboración y coordinación entre administraciones que hace posible "dar respuesta a las necesidades de los vecinos, que llegan a las diferentes administraciones de mano de la administración más cercana: los ayuntamientos y más en concreto sus alcaldes o alcaldesas".

También Eva Almunia ha aplaudido el esfuerzo de las instituciones para hacer realidad inversiones como éstas "que son muy importantes para sus vecinos, en especial para quienes residen en el medio rural, que han de contar con servicios y equipamientos de calidad y en igualdad de condiciones a quienes residen en ciudades más grandes".

Ayuntamiento renovado y ampliación del Puente

La jornada se ha enmarcado en la celebración del X Mercadillo Medieval de Ballobar, una cita que han visitado las autoridades después de conocer también la renovación que se ha llevado a cabo en los accesos y primera planta del Ayuntamiento de esta localidad. Estas obras han contado con una financiación de más de 175.000 euros y se han ejecutado dentro del Plan E.

Tras recorrer y visitar los puestos del Mercado Medieval, las autoridades han llegado hasta el Puente de la Valsalada, cuya ampliación de calzada se ha llevado a cabo recientemente gracias a la financiación de la Diputación de Huesca, que con un presupuesto de casi 118.000 euros ha permitido la ampliación de la calzada hasta casi duplicar la anchura anterior además de hacer compatible el tránsito de vehículos en ambos sentidos con el de peatones, quienes disponen de pasos específicos.