La Diputación Provincial de Huesca va a habilitar una nueva línea de ayudas con el doble objetivo de estimular la creación de empleo en todo el territorio altoaragonés y dar respuesta a las necesidades de los ayuntamientos. Un compromiso que, según ha explicado esta mañana el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, “es la prioridad de esta institución, y sobre todo en momentos de serias dificultades económicas como el actual, cuando los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, padecen las serias consecuencias de los recortes del Gobierno central y autonómico”.
En rueda de prensa, Antonio Cosculluela y la responsable de la Comisión de Hacienda y Recaudación de la DPH, Lourdes Arruebo, han dado a conocer esta nueva fase del Plan de Concertación Económica, que cuenta con una partida de casi 1,6 millones de euros destinados a todos los ayuntamientos de menos de 20 000 habitantes para ayudarles durante 2013 en los gastos derivados de la contratación de personal, autónomos o pequeñas empresas que lleven a cabo servicios requeridos por los ayuntamientos.
“Con este plan, la Diputación de Huesca viene a suplir de nuevo los recortes que en estos dos últimos años vienen realizando tanto el Gobierno de Aragón como el Gobierno central”, ha explicado el responsable provincial. Precisamente estas ayudas compensan la supresión de los convenios entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y las corporaciones locales, que permitían la contratación de personal para labores municipales en temporadas concretas. Además, Antonio Cosculluela ha recordado que la Diputación de Huesca viene también supliendo los recortes padecidos en otras materias, como los planes de obras o el servicio de teleasistencia.
La nueva fase de este plan complementa el aprobado a comienzos de año, con más de 2,3 millones de euros, que también es una ayuda directa a los ayuntamientos para colaborar a sufragar los gastos corrientes derivados del suministro eléctrico de las instalaciones municipales.
Audios