“Otras narrativas domésticas”, la muestra fotográfica que actualmente acoge la Diputación de Huesca, cuenta con una amplia oferta de actividades didácticas en las que pueden participar todos aquellos escolares, familias y público en general que deseen visitar la exposición de una forma educativa y diferente.
Las actividades incluidas en el programa didáctico de la muestra son diversos talleres para escolares, familias, personas adultas y jóvenes, actividades para público con necesidades educativas especiales y visitas guiadas para grupos y para público individual. Todas son gratuitas. Para participar en cualquiera de ellas o para obtener más información, se puede contactar con la organización por correo electrónico (didacticadiputaciondehuesca@gmail.com) o por teléfono (646 315 294).
Visita en familia
Una de las propuestas didácticas que mejor acogida tiene en las exposiciones de la DPH es el taller para familias, en el que pueden participar niños de entre 5 y 12 años con adultos acompañantes. Los talleres, de hora y media de duración, se celebrarán los días 17 de enero y 21 de febrero a las 17.30 horas, y para formar parte de ellos es necesario reservar plaza previamente.
La actividad consistirá en una visita a la exposición y un taller práctico en el que los participantes reconstruirán su propia historia familiar usando las fotografías de sus álbumes de familia, lo que les servirá para conocerse mejor y saber de dónde proceden.
“Otras narrativas domésticas”
La exposición “Otras narrativas domésticas”, comisariada por Pedro Vicente dentro de ViSiONA, el Programa de la Imagen de Huesca, indaga en la significación social y los usos del álbum de familia como eje estructural de nuestra identidad individual y colectiva y como paso de lo privado a lo público, desde el siglo XIX hasta la actualidad. La selección de obras se nutre de algunos fondos locales de carácter histórico, tanto públicos como privados, y de otros de artistas contemporáneos de proyección nacional e internacional.
Además de las numerosas actividades didácticas programadas, mediante la reserva de cita previa, los grupos interesados pueden realizar una visita guiada a la muestra, en la que descubrirán los entresijos de esta exposición fotográfica. Asimismo, para el público que no pertenezca a ningún colectivo se plantea la posibilidad de participar, sin reserva previa, en las visitas guiadas que tendrán lugar los días 22 de enero y 1, 12 y 22 de febrero.