Proyecto europeo para el desarrollo de planes de movilidad

Proyecto europeo para el desarrollo de planes de movilidad
Proyecto europeo para el desarrollo de planes de movilidad 24-02-2014 Rete 21

Los municipios de Barbastro, Huesca, Jaca y Sabiñánigo participan en un proyecto europeo para el desarrollo de Planes de Movilidad Urbana Sostenible.

El proyecto BUMP (Boosting Urban Mobility Plans)  tiene por objetivo el fomento de la movilidad sostenible desarrollando planes de movilidad, como la adaptación de los existentes.

La iniciativa, promovida por el CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos), ha reunido a los técnicos de 15 municipios de toda España en la sede del CIRCE para dar comienzo a las actividades en España del proyecto BUMP. El proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del programa Intelligen Energy for Europe y participan muncipios de España, Alemania, Italia, Reino Unido, Republica Checa, Polonia, Bulgaria, Rumanía y Hungría.

Las actividades previstas en BUMP. contemplan la realización de sesiones formativas impartidas por el CIRCE dirigida a los técnicos municipales, así como sesiones internacionales encaminadas al intercambio de información y puesta en común de casos exitosos.