Los grupos del Partido Socialista y Partido Aragonés en la Diputación de Huesca han acordado la presentación de una iniciativa en la cual manifiestan su apoyo a la regulación del río Gállego a través de la construcción de los embalses de Biscarrués y Almudévar. Así lo trasladarán a la sesión plenaria de la institución provincial, prevista para el próximo jueves 4 de marzo.
De esta forma, socialistas y aragonesistas atienden la solicitud que la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha hecho llegar a la Diputación de Huesca. En ella manifiestan su interés por los compromisos de regulación acordados por la Comisión del Agua de Aragón y que son asumidos para su cumplimiento por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marítimo.
Precisamente, PSOE y PAR recuerdan que, con esta iniciativa "mostramos nuestro firme respaldo y apoyo a los acuerdos adoptados por la Comisión del Agua de Aragón en julio de 2006 en lo relativo a la regulación del río Gállego".
Entre las alternativas de regulación de este río, se acordó en la Comisión la construcción del embalse de Biscarrués con una capacidad reducida que se complementaría con embalses laterales dentro del Sistema de Riegos del Alto Aragón, siendo el de Almudévar el más destacado. El objetivo consensuado es alcanzar entre todos una capacidad de 328 hectómetros cúbicos, que garantizarán las necesidades de Riegos del Alto Aragón.
El proyecto del embalse de Biscarrués está ya en el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, pendiente únicamente de la Declaración de Impacto Ambiental.