Buscador de noticias

Formulario
Una exposición de la DPH y el Ayuntamiento de Lalueza recuerda el último siglo en la localidad
Imagen: Una exposición de la DPH y el Ayuntamiento de Lalueza recuerda el último... 19-12-2010
La exposición se enmarca dentro de los actos de homenaje con motivo del aniversario del comercio familiar Casa Pena.
El alcalde de Lalueza, Daniel Périz, la senadora Margarita Périz y los responsables de la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca inauguraron esta muestra fotográfica que toma forma gracias a los fondos de la Fototeca de la Diputación de Huesca, además de otras imágenes que ha cedido para esta exposición el Ayuntamiento de Sariñena.

La Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Lalueza son los artífices de una exposición que recupera en imágenes el último siglo de esta localidad y se exhibirá del 19 al 22 de diciembre de 16 a 18 horas en el Centro de Día de la localidad, dentro de los actos para celebrar el aniversario del comercio familiar Casa Pena.

El alcalde de Lalueza, Daniel Périz, la senadora Margarita Périz y los responsables de la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca fueron los encargados de inaugurar la muestra, tras una charla sobre el recuerdo a cargo del fotógrafo y escritor Fernando Biarge.

Se trata de la recopilación de 80 imágenes sobre actividades cotidianas de la población monegrina, a través de las cuales se realiza un recorrido por la historia de los laluezanos y de la tradicional tienda de ultramarinos. Las fotografías proceden de los fondos de la Fototeca de la DPH, además de otras que ha cedido para esta exposición el Ayuntamiento de Sariñena. Gracias a ambos es posible contextualizar los hechos ocurridos durante los últimos cien años.

Casa Pena es una tienda regentada por la tercera generación de la familia Pena, que actualmente continúa dando servicio a los lozanos. Allí se pueden encontrar desde electrodomésticos hasta alimentos no perecederos, material textil, perfumería o pequeños regalos. Ubicada en el paseo de Comenge de Lalueza, ha abierto su persiana todos los días desde hace 100 años, forma parte de la historia pasada y presente del pueblo.