Buscador de noticias

Formulario
Diputación, Ayuntamiento de Monflorite y DGA se unen para financiar la Escuela Infantil del municipio
Imagen: Diputación, Ayuntamiento de Monflorite y DGA se unen para financiar la... 22-03-2009
La DPH ha invertido más de 2 millones de euros en la construcción y mejora de estos centros educativos
Monflorite contará este año con una Escuela Infantil con capacidad para una veintena de niños de edades comprendidas entre 0 y 3 años y cuyo presupuesto supera los 250.000 euros. El municipio también verá mejorado su complejo deportivo gracias a una actuación incluida en el Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación.

Durante la jornada de ayer el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el alcalde de Monflorite-Lascasas, Pedro Salas, pudieron ver el estado de las obras de construcción después de que también se suscribiera un protocolo de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento por el que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte destinará 100.000 euros para la financiación de la nueva infraestructura. Las autoridades también visitaron la zona pideportiva que va a ser reformada y se desplazaron a la localidad de Lascasas para conocer los servicios puestos en marcha allí por las tres administraciones.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Monflorite han dado por acabada la primera fase de las obras de construcción de esta Escuela que cuenta con más de 200 metros cuadrados, entre los que se incluyen dos aulas, una sala multiusos, zona de juegos y office en la zona interior y otros 100 metros cuadrados destinados a patio escolar. Durante el pasado año la Diputación invirtió 80.000 euros en las obras y en este ejercicio el Ayuntamiento de Monflorite ha vuelto a concurrir a la convocatoria del programa de inversiones y equipamiento en centros infantiles. Esta iniciativa impulsada por la Diputación en 2005 está logrando atender la demanda de plazas escolares en estas edades en las que la escolaridad aún no es obligatoria. Hasta el día de hoy se han invertido más de 2 millones de euros en crear y mejorar unos cuarenta centros.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha destacado en Monflorite que la Institución provincial está "volcada con los ayuntamientos de la provincia". "En estos momentos de mayor dificultad económica, la Diputación es cuando tiene que destinar más recursos y por eso hemos reforzado las inversiones en los servicios que se prestan desde los pueblos de la provincia como pueden ser las escuelas infantiles o los complejos deportivos", ha dicho Cosculluela.

Por su parte, el alcalde de Monflorite, Pedro Salas, se ha referido al proyecto de la nueva Escuela Infantil como "una apuesta arriesgada en un municipio pequeño, pero que los vecinos nos demandaban", señala el edil. "Después de encontrar la colaboración de la administración autonómica y provincial y poder ver levantado el edificio ahora ya podemos decir que la Escuela Infantil es una realidad", ha explicado Pedro Salas.

Mejoras en la zona polideportivo

La Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Monflorite-Lascasas también llevarán a cabo la mejora del complejo deportivo del municipio en una de las más de cien actuaciones que componen el Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación. La Institución provincial y los ayuntamientos de la provincia invertirán hasta 2011 más de 7,3 millones de euros en proyectos de reforma, mejora y nueva construcción.

En Monflorite se invertirán más de 80.000 euros, que serán financiados entre la Diputación Provincial de Huesca y el propio Ayuntamiento. Esta zona polideportiva se encuentra situada en la avenida del Parque, junto a las piscinas municipales de Monflorite.

Tras las actuaciones de mejora la pista polideportiva contará con campos reglamentarios de baloncesto, fútbol, tenis y voleibol. Para ello se repicará la capa superficial del pavimento que ahora se encuentra deteriorada para disponer un acabado de hormigón con polvo de color de cuarzo, además de instalar los elementos necesarios para la práctica deportiva (postes de tenis y voleibol, porterías, canastas...) y para la colocación de focos de alumbrado. También se llevará a cabo un nuevo cerramiento de la pista polideportiva con malla metálica.

El proyecto también contempla la urbanización del entorno para adecuar la zona de aparcamiento, aceras, bordillos o el soterramiento de los contenedores de basura, entre otros trabajos.