31 de julio. 20.00 horas / Música
CASTEJÓN DEL PUENTE. Ermita Nª Sª de La Bella / Aforo: 150
L-R (Asturias)
El dúo formado por Leticia González (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarras eléctricas) deconstruye y reinterpreta la música tradicional asturiana mediante la fusión de instrumentos tan diferentes como la pandereta y la guitarra eléctrica. En su lectura personal, L-R incorporan sonidos más próximos al blues, al jazz o al rock y denominan su propuesta como “post-folk asturianu”.
De la investigación etnográfica y folk a la improvisación instrumental. L-R ha desarrollado desde sus inicios uno de los proyectos más personales de la escena musical española, basada en el folclore de su tierra natal, que entienden como una pasión y un bien inmaterial que se transmite y modifica, y que puede (y debe) experimentar nuevas aportaciones creativas, configurando así una comunidad sensible y claramente transfronteriza.
Rubén Bada es uno de los músicos folk asturianos con mayor proyección internacional. Violinista y guitarrista, Bada ha tocado también el buzuki en numerosos grupos y ha colaborado con músicos del amplio espectro celta: irlandeses, gallegos, escoceses...
Leticia González es una experimentada panderetera asturiana que formado parte de diversos colectivos de cultura tradicional y de grupos como Menaxatruá o Trovando Trío. Desde el año 2009 forma parte de la Asociación de Música Tradicional Muyeres.