ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Agenda

Compañía Pagans. Palabras que rompen huesos

20 de Agosto. 21.30 y 23.15 horas / Teatro

CASTEJÓN DE SOS. Bosque    / Aforo: 40 por pase
COMPAÑÍA PAGANS. Palabras que rompen huesos (Cataluña)

La compañía Pagans de Santa María de Palautordera ha ganado los XXIII Premios de la crítica de artes escénicas (2021) en la categoría de Artes de calle con la obra Palabras que rompen huesos. El espectáculo escapa a los formatos convencionales para llevarse a los espectadores, en plena noche, al medio del bosque. Allí les darán unos teléfonos móviles y les invitarán a vivir una experiencia introspectiva y, a la vez, comunitaria, que les hará reflexionar sobre su (des) conexión con la naturaleza y el momento presente, absolutamente dominado por la inmediatez y el bombardeo de información e imágenes a través de los medios digitales, especialmente las redes sociales. Una pequeña aventura que les sorprenderá con instantes únicos de calma y gran belleza, que les transportarán hasta donde quieran dejarse llevar.
 
La compañía Pagans trabaja desde la expresividad de la palabra y la exploración de los recursos narrativos de la tecnología. Está formada por Núria Clemares (directora) y Marc Fernández, que llevan años trabajando en espectáculos que experimentan con el entorno, pero ésta es su primera creación como compañía.
 
En Palabras que rompen huesos, un grupo reducido de personas, con un móvil en la mano, se adentrarán de noche en el bosque, y bajo una estructura de fábula cada una vivirá su propia conexión con la naturaleza, con el territorio y con las historias ancestrales. Una reflexión sobre la vigencia de la tradición oral y cómo explicar historias en el actual mundo tecnológico.
Llegaremos a Castejón de Sos por la N-260 o la A-139 desde Graus. Entraremos en la localidad para aparcar en el entorno del ayuntamiento o la calle San José y acudir al punto de encuentro para iniciar el sendero. El espectáculo se ofrece en dos pases a las 21.30 y las 23.15 horas.


sábado, 20 agosto 2022
21:30


Buscador
Formulario