ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Agenda

Maestro Espada

3 de Septiembre. 19.00 horas / Música

ALTORRICÓN. Parque de la Ermita de San Bartolomé / Aforo: 250
MAESTRO ESPADA (Murcia)

Maestro Espada es en realidad un dúo de folk murciano lleno de texturas electrónicas que acaba de publicar su primer single, Murciana. Con la intención de acercar la tradición folclórica murciana a nuevos estilos como el folk anglosajón o la música electrónica, el dúo formado por los hermanos Alejandro y Víctor Hernández (Rey Lobo) llevan a su terreno la tradición murciana a ritmo de castañeta y sintetizadores.

El primero fue el cantante de Vespertine y con su propio nombre ganó el CreaJoven de canción de autor en 2014. Por su parte, Rey Lobo es el proyecto de Víctor, compositor de bandas sonoras para el cine. Tras terminar su estudios de cinematografía en Barcelona, volvió a Murcia para conectar con la herencia de la canción de autor recibida de su padre y que él mezcla con estructuras de pop experimental.

Para llevar a cabo su proyecto, los dos hermanos se han encontrado en estos últimos años con luthiers de Tarragona, Murcia y Lorca con el fin de conocer los instrumentos tradicionales y aprender a tocar, por ejemplo, la castañeta y la pandereta. A partir de ahí se dedicaron a explorar el Cancionero popular murciano antiguo.


sábado, 03 septiembre 2022
19:00


Buscador
Formulario