ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Agenda

Claudio Constantini

Claudio Constantini
Bachdoneón, el encuentro de dos alemanes
20,30 horas
Iglesia Parroquial de Tamarite de Litera

Uno de los intérpretes de bandoneón más aclamados de Europa se enfrenta al reto de propiciar un encuentro musical entre dos alemanes: su instrumento y Johann Sebastian Bach. Y lo hace para subrayar el carácter espiritual del bandoneón tanto como el de la música del mayor y más prolífico compositor de todos los tiempos. A Bach lo acompañan en este programa algunos coetáneos que, de una u otra forma, ejercieron influencia sobre él.

Claudio Constantini

Pianista, bandoneonista y compositor, Claudio Constantini mantiene una polifacética carrera que ha desarrollado a través de los cinco continentes. Nacido en Lima en el seno de una familia de músicos, su original estilo se define por sus sólidas raíces clásicas, aliadas con una incesante pasión por algunos géneros musicales populares, entre los cuales la música latinoamericana y la improvisación son esenciales.

Ha actuado en algunos de los teatros más importantes del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Festpielhaus de Baden-Baden, la Konzerthaus de Viena, la Opera de Los Ángeles, La Ópera de Munich, el Palau de les Arts de Barcelona y el Teatro Real de Madrid entre otros. En 2021, centerario de Astor Piazzolla, ha emprendido dos giras giras como solista, una a dúo con la pianista internacional Louiza Hamadi, que lo está llevando a tocar en salas tan destacadas como el Palacio Euskalduna de Bilbao, los Teatros del Canal de Madrid, el Espacio Turina de Sevilla o la Sala María Cristina de Málaga o el Teatro de la Zarzuela, y en festivales como el de Música y Danza de Granada (Festival Extensión); y otra junto a formaciones como la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Joven de Andalucía, la ADDA Sinfònica de Alicante, la Orquesta Filarmónica de Málaga o la Orquesta Ciudad de Granada, esta última junto al guitarrista argentino Fernando Egozcue. En abril de este mismo año estrenó su Concierto para bandoneón (Homenaje a Piazzolla) junto a la OJA, y en noviembre intervendrá en un concierto extraordinario en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid como integrante del quinteto Piazzolla x100 acompañado por la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y junto a músicos tan sobresalientes como el aclamado baterista argentino Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor. Ha realizado un total de seis producciones discográficas bajo su nombre, todos con gran proyección y estupenda crítica a nivel internacional. Su producción titulada America (IBS Classical, 2018) le trajo una nominación para un GRAMMY LATINO en 2019, en la categoría Mejor album de música clásica, y el disco 20th Century Tango (IBS, 2020) fue distinguido con la medalla de plata de los GLOBAL MUSIC AWARDS.

Constantini ha sido invitado a impartir clases maestras en instituciones y festivales de Europa y otros continentes. También ha sido miembro del jurado de numerosos concursos internacionales de piano. Inició sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional del Perú bajo la tutela de su padre, Gerardo Constantini. Posteriormente, recibió su titulo superior en Finlandia, su master en Holanda, y el Diplome de Concert en París, todos ellos con la mejor distinción del jurado. 


 


lunes, 01 agosto 2022
20:30


Buscador
Formulario