Hemeroteca 2005

4.500 personas abarrotaron el Auditorio de Lanuza y vibraron con las actuaciones de Calexico y Amparanoia
Imagen: 4.500 personas abarrotaron el Auditorio de Lanuza y vibraron con las... 24-07-2005
El último concierto del especial "En las fronteras de América del Norte" colgó el cartel de "completo" en Pirineos Sur
Era uno de los conciertos más esperados del XIV Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur y no defraudó las expectativas. Los estadounidenses Calexico y los españoles Amparanoia ofrecieron un concierto vibrante e intenso, tocaron juntos varios temas tanto en la primera parte como en la segunda y convirtieron la agradable noche de sábado en una fiesta musical.

El público secundó en masa la atractiva convocatoria abarrotando el Auditorio Natural de Lanuza. Un total de 4.500 personas, que completaron el aforo del recinto, asistieron al último concierto del especial "En las fronteras de América del Norte", al que ha estado dedicada la semana central del Festival.

Calexico y Amparanoia, como grupo invitado, no pudieron debutar con mejor pie en Pirineos Sur. Abrió el fuego la banda liderada por Joey Burns y John Convertido. Calexico demostró su brillante directo, que otorga una nueva dimensión a sus temas. Y en los bises, la primera sorpresa: la interpretación de un tema conjunto con Amparanoia.

En el turno del grupo liderado por Amparo Sánchez se repitió la fusión con los estadounidenses. El mestizaje y la mezcla inclasificable de estilos de Amparanoia terminó de elevar la temperatura en el embalse de Lanuza. La noche reunió todos los elementos para disfrutar de la música en un entorno maravilloso como es el Valle de Tena. No se puede pedir más.