Hemeroteca 2005

La Diputación de Huesca falla los Premios Félix de Azara 2005
Imagen: La Diputación de Huesca falla los Premios Félix de Azara 2005 15-12-2005
Estos Premios reconocen la labor de colectivos, empresas e instituciones en defensa del medio natural altoaragonés
El diputado del área de Desarrollo y Medio Ambiente de la Institución provincial, José María Morera, ha dado a conocer los nombres de los galardonados con los Premios Félix de Azara en su edición 2005. Durante este acto, Morera ha destacado "la calidad y entusiasmo que se aprecia en unos proyectos encaminados a conseguir el uso sostenible de los recursos naturales del Alto Aragón".

La Diputación de Huesca vincula su trabajo en defensa del patrimonio natural de la provincia a la figura de este altoaragonés universal. A este respecto, el responsable del área de Desarrollo y Medio Ambiente ha recordado la importante trayectoria de estos premios que en los últimos años están apostando por una internacionalización, reforzando, de esta manera, los vínculos del territorio altoaragonés y la Institución provincial con países como Argentina, Brasil, Paraguay o Uruguay. "Desde la Diputación de Huesca estamos logrando involucrar a expertos internacionales y al Ministerio de Medio Ambiente en la difusión de la figura de Félix de Azara", ha señalado José María Morera.

En su VIII edición, el Pleno de la Corporación provincial decidió conceder el Galardón Félix de Azara al Instituto Pirenaico de Ecología valorando "su importante labor de estudio en el conocimiento e inventario de los recursos naturales en el Pirineo y zonas de montaña, así como sus acciones en la difusión y acercamiento al territorio de los conceptos medioambientales".