Hemeroteca 2005

La Diputación de Huesca participa en la constitución de la agrupación "Bolskan".
Imagen: La Diputación de Huesca participa en la constitución de la agrupación... 17-03-2005
Desde ella se gestionará el Proyecto A' Ixena dotado con más de dos millones de euros
La Diputación de Huesca, junto con el Gobierno de Aragón, el ayuntamiento de Huesca, los agentes sociales y entidades sin animo de lucro han constituido esta mañana la Agrupación Bolskan. El objetivo del órgano creado es gestionar el proyecto A'Ixena, financiado al 50% por el Fondo Social Comunitario, a través de la iniciativa EQUAL. Esta iniciativa encaminada a luchar contra cualquier forma de discriminación en el mercado laboral, presta especial atención a los colectivos desfavorecidos.
La Agrupación "Bolskan", que cuenta con 28 socios, tiene su ámbito de trabajo circunscrito a la provincia de Huesca. El presupuesto total del proyecto A'Ixena supera los dos millones trescientos mil euros, y su plazo de ejecución comprende desde 2005 hasta finales de 2007.

La aportación de la Institución provincial, distribuida en las distintas anualidades, asciende a 185.000 euros. El presidente Cosculluela ha asegurado que la "Diputación continuará con su labor de apoyo a colectivos desfavorecidos". Añadía que "esa fue la voluntad que nos animó a participar en el anterior Programa Inserta desde la Agrupación OSCA que, para nosotros, significó la oportunidad de trabajar de forma gratificante con CADIS en dos actuaciones". Cosculluela recuerda que a través del área de Servicios Sociales la Corporación participa junto a Fundesa "en la creación de un portal informático, y con la CEOS trabajamos para sensibilizar al tejido empresarial sobre la inserción de colectivos desfavorecidos".

Asimismo, el presidente provincial subraya "la positiva experiencia que para esta Diputación ha supuesto la contratación de personas con discapacidades" y animaba a que cada uno dentro de sus posibilidades avance en esta línea cuyo objetivo es acercar a los más débiles a la autonomía personal. Cosculluela afirma que "ésa es, todavía hoy, una cuestión pendiente dentro del estado del bienestar; contribuir a su solución será una forma de construir una sociedad más justa que sea capaz de acoger dignamente a todas las personas que la componen".