El barbastrense Diego Ballesteros ya está en Pekín
Imagen: El barbastrense Diego Ballesteros ya está en Pekín 25-08-2008
Tras recorrer en bicicleta los 12.810 kilómetros que separan Zaragoza de Pekín, Ballesteros ha conseguido su hazaña, unir la Exposición Internacional, de donde partió el 1 de mayo, con los Juegos Olímpicos de Pekín. Para ello ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro y la Diputación de Huesca.

El montañero barbastrense Diego Ballesteros llegó el sábado a Pekín después de recorrer en bicicleta a lo largo de cuatro meses los 12.810 kilómetros y dieciséis países que separan Zaragoza de Pekín, con el objetivo personal de unir dos acontecimientos mundiales, Expo y Juegos Olímpicos.

Ballesteros, que manifestaba su emoción y orgullo ante la hazaña deportiva que ha conseguido, fue ayer recibido en la Casa de España de donde partió en bicicleta hasta el Estadio Nacional para presenciar en directo la clausura de los Juegos Olímpicos. Hoy, a la una del mediodía, será objeto de una recepción oficial en la Embajada Española en Pekín, y el el próximo 31 de agosto regresará a España. Su próxima cita será en las fiestas de su localidad natal, Barbastro, en las que es posible que lanze el cohete anunciador .

Diego Ballesteros ha contado en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro y de la Diputación de Huesca. Antonio Cosculluela, alcalde y presidente de ambas instituciones, señalaba el día de la presentación de la hazaña que "las instituciones debemos apoyar la práctica del deporte y a nuestros deportistas", y hoy apunta  que "he felicitado a Diego por su gesta deportiva, primera de sus características que realiza un barbastrense y le he mostrado el orgullo de los vecinos de Barbatsro por haber conseguido un reto tan complicado".

En este largo viaje, Ballesteros se ha convertido en embajador de Barbastro y Huesca en su paso por Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Grecia, Turquía, Irán, Uzbequistán, Kyrgyzsta y China.