Hemeroteca 2009

La promoción turística de la provincia recibe un reconocimiento nacional por el audiovisual `Huesca, la Magia de los colores´
Imagen: La promoción turística de la provincia recibe un reconocimiento nacional... 04-12-2009
Este trabajo de la Diputación Provincial de Huesca ha sido premiado con el galardón de plata en el VII Certamen Nacional de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía e Imagen.

Uno de los audiovisuales que la Diputación de Huesca ha incorporado este año a la labor de promoción turística en ferias ha obtenido el reconocimiento nacional como mejor reportaje gráfico de libre creación. La Federación Española de Profesionales de la Fotografía e Imagen (FEPFI) otorgó el galardón a la obra "Huesca, la magia de los colores" en el último Certamen de Calificación de Obras Audiovisuales que ha tenido lugar en Málaga.

A través de espectaculares imágenes, el audiovisual propone un viaje en el espacio y en el tiempo por el patrimonio monumental y natural del Alto Aragón, su gastronomía y sus principales actividades de ocio y de labor. Con cuatro tonalidades diferentes, -verdes, azules, blancos y amarillos-, el reportaje muestra al espectador los elementos más significativos de la provincia y los colores con los que se identifican. El trabajo se divide en cuatro partes de tres minutos de duración cada una, y cada fragmento refleja una parte diferente del territorio altoaragonés con el color como único hilo conductor.

"Huesca, la magia de los colores" ha sido grabado íntegramente en la provincia oscense y coordinado por los técnicos del área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación en colaboración con Iris Producciones. Fue presentado por primera vez al público en la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) en Valladolid, que tuvo lugar a finales de noviembre de este año. El audiovisual se emitió en cuatro pantallas distintas y en cada una de ellas se podía ver, de forma simultánea, una de las cuatro partes del documental, en las que se mostraba los elementos verdes, azules, blancos y amarillos que componen el mapa del Alto Aragón.

El recién estrenado audiovisual pasa a formar parte del material temático que se da a conocer desde la Diputación en el medio centenar de ferias en las que está presente la provincia, no sólo en el ámbito nacional sino también en diferentes ciudades europeas. Asimismo, este documental se incorpora al stand de la Institución que fue renovado a principios de este año.

Más premios a la promoción turística de la provincia

Con este, ya son cuatro los trabajos audiovisuales que han sido reconocidos por parte de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía e Imagen (FEPFI). En 2006, el reportaje dedicado al agua y que llevaba por título "Sensaciones" fue galardonado con el premio al mejor reportaje gráfico y documental, un año más tarde otros dos audiovisuales integrados en la labor de promoción que realiza la Diputación de Huesca fueron distinguidos con el mismo galardón, los trabajos versaban sobre el Castillo de Loarre y sobre el medio natural con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido como referente, y en 2008 se reconoció el asudiovisual "Huesca la Magia del Agua".

A estos reconocimientos, se suman los obtenidos en diferentes certámenes nacionales por la campaña Huesca La Magia en apartados como la dirección artística, piezas de cartelería, el uso de la publicidad o las multidisplinariedad del proyecto. "Huesca La Magia" es la marca turística que la Diputación eligió en los años noventa para promocionar la provincia y que hoy todavía continúa siendo una marca consolidada para promocionar los innumerables tesoros del territorio altoaragonés.