ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Hemeroteca 2021

El Documental del Mes vuelve al Salón de Actos de la DPH con “SobrarbeSon. Un viaje musical por la Comarca de Sobrarbe”
El Documental del Mes vuelve al Salón de Actos de la DPH con... 28-09-2021 IEA

Más de año y medio después de la última proyección presencial, el Instituto de Estudios Altoaragoneses recupera el contacto con el público en el Documental del Mes con una cinta que refleja el diverso panorama musical de la comarca de Sobrarbe y todo lo que la música inspira a sus habitantes. La proyección, que cuenta con la colaboración de la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca, comenzará a las 19,30 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca, con entrada libre hasta completar el aforo. 

Casi un centenar de músicos procedentes de casi una decena de países y miembros de 25 grupos radicados en este territorio aparecen en “SobrarbeSon. Un viaje musical por la Comarca de Sobrarbe”, que se grabó durante 9 meses.

Un extenso territorio que cuenta con algo más de 7.000 vecinos y casi el 15% de ellos tiene relación directa con la música. Casi medio centenar tocan un instrumento y hay más de 30 formaciones de diferentes géneros musicales: pop, rock, folk, cantautor, coral, tradicional…

El ciclo El Documental del Mes comenzará de manera oficial el próximo 21 de octubre con “El retorno. La vida después del Isis”, de Alba Sotorra. El 11 de noviembre será el turno de “Sopa de langosta” de Pepe Andreu y Rafa Moles. El año se cerrará con “Madres”, de Myriam Bakir, el 16 de diciembre. Las tres proyecciones serán en el Salón de Actos de la DPH.